Esposa de Kim Jong-un reaparece luego de un año y múltiples teorías que explicaron su ausencia

En un acto realizado en un teatro de Pyonyang, Ri Sol-ju fue retratada por fotógrafos junto a su marido.

Guía de: Internacional

La principal pareja de Corea del Norte fue nuevamente vista en un teatro.

La principal pareja de Corea del Norte fue nuevamente vista en un teatro.

Durante poco más de 365 días no se tenía registro del paradero de Ri Sol-ju, la esposa del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, pero ambos fueron vistos recientemente acompañados en el Teatro de las Artes de Mansudae de la capital norcoreana.

La ausencia mediática de la mujer había despertado muchas sospechas acerca de su paradero. La última vez que se tuvo registro de su aparición fue la asistencia a un concierto en enero de 2020 cuando acompañó al mandatario a un concierto de Año Nuevo en el teatro Samjiyon de Pionyang. Antes de eso, la mujer siempre era retratada en múltiples actividades de carácter público consignó la Deutsche Welle de Alemania.

Esta vez la actividad cultural a la que asistieron las autoridades norcoreanas fue una celebración del natalicio de Kim Jong-il, anterior líder norcoreano fallecido en 2011 y padre de Kim Jong-un.

El registro de Ri Sol-ju acompañando nuevamente a su esposo en una actividad oficial.

El registro de Ri Sol-ju acompañando nuevamente a su esposo en una actividad oficial.

Un año especulando

Debido a su prolongada desaparición mediática se desataron múltiples teorías acerca de su destino, algunas de las cuales incluían un posible embarazo. Esto porque en otros períodos similares coincidieron con embarazos. Otra especulación incluyó un posible retraimiento de las apariciones publicas para no contagiar, ni contagiarse, de coronavirus, algo que fue fuertemente respaldado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano.

¿Coronavirus? ¿qué es eso?

En las imágenes del concierto a la que asistió Kim Jong-un y su esposa se puede apreciar que ningún asistente portaba mascarillas. Desde la irrupción del Covid-19 en el mundo, Corea del Norte no ha reportado ningún caso de coronavirus. Estos registros han sido fuertemente puestos en duda por organismos internacionales de salud.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios