Inicio » Internacional » Equipo

Evo Morales ahora arremete contra fallo de La Haya que no lo favorece y lo declara “injusto”

La Corte Internacional de Justicia dejó sin efecto las intenciones de Bolivia de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar.

Un fallo “injusto” y que no lo favorece. De esa manera reaccionó el Presidente de Bolivia Evo Morales ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda de La Paz que buscaba obligar a Chile a sentarse a negociar una salida con soberanía al Océano Pacífico.

Una opinión que el Mandatario emitió a través de su cuenta de Twitter, donde además Morales descartó de lleno el que la lucha de Bolivia por una salida al mar fuese a terminar con la decisión en La Haya.

evo-morales-fallo

“La lucha del pueblo boliviano sigue”, escribió Evo Morales en un mensaje que ya ha dejado diversas reacciones en Twitter.

“Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”, añadió Morales.

“Bolivia nunca va a renunciar a una salida soberana al mar. El pueblo boliviano y el mundo saben que mediante una invasión nos arrebataron el acceso al Océano Pacífico. Estamos por la justicia y tenemos razón, por eso entendemos la invocación de la CIJ de continuar el diálogo”, cerró Evo Morales.

En las redes, las palabras del Presidente no cayeron nada de bien. Decenas de cibernautas le respondieron a Morales con duras críticas. Lo acusan hasta de “ilusionar a su pueblo” con falsas palabras.

evo-morales-fallo2

evo-morales-fallo1

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios