Evo Morales ahora arremete contra fallo de La Haya que no lo favorece y lo declara “injusto”
- Cristián Palma aporte para Internacional
- |
- Ver más de internacional
Un fallo “injusto” y que no lo favorece. De esa manera reaccionó el Presidente de Bolivia Evo Morales ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda de La Paz que buscaba obligar a Chile a sentarse a negociar una salida con soberanía al Océano Pacífico.
Una opinión que el Mandatario emitió a través de su cuenta de Twitter, donde además Morales descartó de lleno el que la lucha de Bolivia por una salida al mar fuese a terminar con la decisión en La Haya.
“La lucha del pueblo boliviano sigue”, escribió Evo Morales en un mensaje que ya ha dejado diversas reacciones en Twitter.
“Lo importante en este momento es que, aun siendo un resultado que no hace justicia, hay una Corte Internacional que reconoce que existe un tema pendiente con Chile”, añadió Morales.
“Bolivia nunca va a renunciar a una salida soberana al mar. El pueblo boliviano y el mundo saben que mediante una invasión nos arrebataron el acceso al Océano Pacífico. Estamos por la justicia y tenemos razón, por eso entendemos la invocación de la CIJ de continuar el diálogo”, cerró Evo Morales.
En las redes, las palabras del Presidente no cayeron nada de bien. Decenas de cibernautas le respondieron a Morales con duras críticas. Lo acusan hasta de “ilusionar a su pueblo” con falsas palabras.
Más sobre Internacional
-
Edmundo González recibió asilo político en España: Estaba con orden de captura en Venezuela
El candidato opositor se había refugiado en la embajada de dicho país, ubicada en Caracas.
-
Autor del tiroteo en escuela de Georgia tiene 14 años: Era uno de sus estudiantes
Colt Gray asesinó a dos compañeros y dos profesores.
-
Hospitalizan al ex Presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica: Está en recuperación por un cáncer al esófago
En los últimos meses se sometió a radioterapia.
-
Tribunal Supremo de Venezuela validó el cuestionado triunfo electoral de Nicolás Maduro
La entidad, afín a la dictadura, certificó los resultados "de forma inobjetable".