Ex trabajador de Yahoo! hackeó más de 6.000 correos en busca de videos y fotos con contenido sexual

Debido a este delito, Reyes Daniel Ruiz arriesga una multa de USD 250 mil y 5 años de prisión.

Guía de: Internacional

Los clientes de servicios electrónicos deben mantener propios mecanismos de seguridad.

Los clientes de servicios electrónicos deben mantener sus propios mecanismos de seguridad.

Un nuevo caso de hackeo masivo se registró en Estados Unidos, esta vez a cargo de un ex empleado de Yahoo! quien admitió, frente a ante un tribunal federal de California, haber hackeado aproximadamente 6.000 correos electrónicos con el propósito identificar fotografías y videos que tuvieran contenido sexual.

Según señala Infobae de Argentina, el extrabajador cuestionado es Reyes Daniel Ruiz, quien se desempeñaba en la firma tecnológica como ingeniero de software. Ruiz declaró que copió sin autorización, el contenido audiovisual en correos electrónicos y luego los guardó en su computadora personal. La próxima audiencia de Ruiz será el 3 de febrero de 2020 y allí arriesga una pena carcelaria de cinco años de prisión y una multa aproximada de USD 250 mil.

Yahoo! sugirió una crisis similar en 2013 por la que tuvo que pagar cerca de USD 50  a los afectados.

Yahoo! sugirió una crisis similar en 2013 por la que tuvo que pagar cerca de USD 50 a los afectados.

Seguridad en entredicho

En tanto, se señaló que la mayoría de las víctimas de Ruiz corresponden a amigas y compañeras de trabajo de Yahoo!, empresa que abandonó el 2018. Pero dentro de su esperada declaración Ruiz reconoció que los hackeos los realizó no sólo en la plataforma de su empresa, sino que accedió también a cuentas de Dropbox, Gmail, iCloud, Facebook y otros servicios. Esto deja de manifiesto cuán importante es la seguridad digital en estos tiempos.

Yahoo! nuevamente pasa a estar en el banquillo de los acusados, puesto que atravesó una crisis similar entre 2013 y 2014, cuando sus correos electrónicos sufrieron hackeos masivos. Sólo a raíz de ese incidente, la compañía tuvo que pagar USD 50 millones a los afectados.

La ciberseguridad es un tema que debe seguir mejorando porque las técnicas para vulnerarla cada día son más sofisticadas.

La ciberseguridad es un tema que debe seguir mejorando porque las técnicas para vulnerarla cada día son más sofisticadas.

Expertos en seguridad informática recomiendan a los usuarios de estas compañías que no den a conocer sus contraseñas y que estén atentos a ingresar a links desconocidos o dudosos, así como configurar sus dispositivos tecnológicos para tener disponibles dos factores de autenticación, para reducir las posibilidades de ser atacados.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X