Guillermo Lasso ganó la elección y es el nuevo Presidente de Ecuador: “Es un día histórico”

"Los ecuatorianos podrán dormir en paz", remarcó el Mandatario electo.

Guía de: Internacional

En medio de la pandemia, Ecuador tuvo este domingo su elección presidencial. Y en una votación cerrada, fue el candidato de la centroderecha Guillermo Lasso el ganador.

Su opositor fue el ex ministro del Gobierno del otrora Presidente Rafael Correa, Andrés Arauz, quien buscaba convertirse en el Mandatario más joven a sus 36 años.

guillermo-lasso-620x414

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el ex banquero, de 65 años, logró un 52,52% de los sufragios, frente a un 47,48% de su rival, a la espera de que se terminen de contar los votos en el extranjeros y en algunas provincias.

Después de su triunfo, el Jefe de Estado electo envió un contundente mensaje. “Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, remarcó.

Asimismo, Lasso aseguró que “los ecuatorianos podrán dormir en paz”. Pese a que su mandato comenzará oficialmente el 24 de mayo, ya anunció que desde este lunes su primera tarea será mejorar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios