Inicio » Internacional » Equipo

Hacia la sociedad perfecta: Suecia cierra cárceles por falta de presos

Mientras que el resto del mundo ve cómo la mayoría de las cárceles están colapsadas de presos, el país escandinavo avanza hacia lo ideal.

Actualmente en el mundo uno de los problemas que cruza fronteras y no distingue a las potencias es el tema de las cárceles. La mayoría de las naciones cuenta con recintos penitenciarios que o están colapsados o avanzan hacia aquello.

Suecia Cierra Cárceles

Foto: Internet

Pero dentro de esa realidad hay unos pocos países que, de manera sorprendente, se escapan a la regla, uno de ellos Suecia, que acaba de cerrar cuatro cárceles por falta de presos. Tal cual.

Y es que desde hace cuatro años que en Suecia la cantidad de presos viene a la baja, por eso el gobierno decidió tomar esa decisión junto con cerrar un centro de rehabilitación.

El número de reclusos en Suecia se redujo en un 6% entre 2011 y 2012 y se espera que suceda lo mismo otra vez este año y el próximo, de acuerdo a lo explicado por el jefe de los Servicios Penitenciarios, Nils Öberg.

Sobre las razones del buen manejo de este tipo de políticas, Nils explicó que “los esfuerzos que hemos invertido en la rehabilitación y en la prevención del crimen han tenido un impacto”, aunque igualmente señaló que no todo se debe a aquello.

En la otra vereda al caso de Suecia se encuentran los casos de China, India, Rusia, Brasil, entre otras naciones, en las que hay 1,6 millones presos, 681 mil reclusos, 385 mil presos y 540 mil personas privadas de libertad respectivamente.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X