Inicio » Internacional » Equipo

Joven se suicida tras ser forzada a casarse y a pasar tres humillantes exámenes de virginidad

La noticia ha generado indignación en Internet, con muchos usuarios condenando la situación.

La condena de muchos cibernautas está recibiendo una dramática situación que se dio en Tajikistán, en Asia Central, y que terminó con el suicidio de una joven de tan solo 18 años.

Se trata de Rajabbi Khurshed, quien a su corta edad fue forzada a ser parte de un matrimonio arreglado entre sus padres y los de Zafar Pirov, de 24 años.

Una imposición que fue aceptada, pero sobre la que nadie imaginó sus consecuencias.

Rajabbi-Khurshed-Zafar-Pirov

Y es que incluso antes de dar el “sí” en sociedad, Khurshed debió someterse al humillante examen de virginidad que exige el gobierno de su país a todas las mujeres que contraen nupcias.

Para peor, el novio no quedó contento con los resultados y obligó a su prometida a realizarse el examen médico tres veces. Una aberrante medida que tenía como finalidad de parte del hombre el asegurar la virginidad de su novia.

En medio de toda esta problemática, Khurshed se casó y con ello la situación únicamente empeoró. Entre las humillaciones que debió soportar también estuvo el que Pirov le exigiera tener una segunda esposa.

Cansada de todo, la mujer hizo un último y desesperado esfuerzo y le contó todo lo que estaba sucediendo a su familia, la cuál le creyó e incluso la apoyó ante la opinión de sus cercanos. Sin embargo, ya era tarde.

A 40 días de haber contraído matrimonio con alguien a quien no conocía y después de haber sufrido diferentes humillaciones, Khurshed se quitó la vida tras beber en su casa una dosis letal de vinagre que la mató más tarde en un hospital.

Rajabbi-Khurshed-Zafar-Pirov2

Acto seguido, Pirov fue acusado de conducir a su esposa al suicidio, una imputación de la que el hombre se defendió argumentando que no tenía culpa alguna.

“Mi esposa me dio un documento escrito en el cual me permitía tener una segunda esposa, porque no era virgen cuando nos casamos (…) Tomó el vinagre cuando le dije que volviera a casa de sus padres”, señaló.

En internet, la noticia ha generado una serie de cuestionamientos, como el que tiene que ver con el examen de virginidad que se les realiza a las mujeres antes del matrimonio en Tajikistán, lo que responde de manera sorprendente a una ley impulsada el año 2015 para prevenir enfermedades como el VIH y la hepatitis.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X