Inicio » Internacional » Lectores

Kim Jong Un: Informe revela que tío ejecutado fue arrojado desnudo a perros hambrientos

Jang Song Thaek habría sufrido una terrible y dolorosa muerte que fue presenciada por su sobrino.

La polémica por la ejecución de Jang Song Thaek, informada el 13 de diciembre pasado, aún sigue generando réplicas, esta vez con la divulgación de un informe con los supuestos detalles del ex brazo derecho de Kim Jong Un.

Tío Kim Jong Un

Foto: AP

El líder norcoreano, según el supuesto informe, habría ordenado que su tío fuera de lanzado desnudo dentro de una jaula llena de perros hambrientos, quienes lo devoraron junto a cinco colaboradores que sufrieron la misma sentencia.

Jang Song Thaek había sido acusado por el régimen norcoreano de planear un golpe de estado para derrocar a su sobrino y de estar involucrado en una serie de hechos de corrupción.

“El año pasado se tomó la decidida medida de sacar facciones de escoria del partido, (…) y esta purga anti partido y anti revolucionaria lo ha fortalecido”, había declarado Kim Jong Un sobre la detención de su tío.

Según diversas publicaciones, los perros a los que fue arrojado el tío de Kim Jong Un llevaban tres días sin ser alimentados.

Esta no es la primera ejecución de la cual se culpa al líder de Corea del Norte, quien también está acusado de ordenar la muerte de una ex pareja.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X