Inicio » Internacional » Equipo

La maldición de Bin Laden: Sólo quedan 2 miembros vivos del comando de 25 que lo mató

De las celebraciones por la operación en Abbottabad (Pakistán) se ha pasado al estupor por la dramática cifra.

Eran 25 los Navy Seals que participaron en la operación que dio muerte a Osama bin Laden, pero casi dos años después de esa operación, sólo 2 siguen con vida.

El hecho ha sido denominado como “la maldición de Bin Laden“, ya que las conincidencias en este caso han sido muchas.

Así, de las celebraciones por la operación en Abbottabad (Pakistán) se ha pasado al estupor por la dramática cifra.

El grupo más numeroso de fallecidos del llamado ‘Team Six’ murió supuestamente en un accidente de helicóptero en Afganistán. Para unos se trató de un accidente, para otros, fueron derribador por fuego de los Talibán. La información nunca fue confirmada por el Pentágono.

Maldición de Bin Laden

Foto: Agencias

La "maldición de Bin Laden" es comentario obligado estos días.

El pasado jueves murió Brett D. Shadle, otro de los miembros del ‘Team Six’, a los 31 años. “El Seal se estrelló con su paracaídas en el desierto de Arizona después de un chocar con un compañero en un salto a baja altura”, consignó 20minutos.es

De los dos que quedan vivos, ambos enfrentan problemas. Supuestamente, el soldado que disparó a Bin Laden se encuentra al borde de la pobreza, sin pensión y ni seguro médico tras dejar las fuerzas armadas, según dijo a la revista “Esquire”.

El otro Seal que todavía vive, Matt Bissonnette, fue dado de baja deshonrosa del ejército por contar detalles del operativo, los cuales fueron recogidos en un libro.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X