Inicio » Internacional » Equipo

Los JJ.OO. ya tienen protocolo Covid: Autoridades fijan estrictas normas para los deportistas

Además, en junio se sabrá si habrá público en las tribunas.

Pese a que hace algunas semanas existió la posibilidad de volver a posponer los Juegos Olímpicos, las autoridades habrían decidido seguir adelante con uno de los eventos que centra la máxima atención mundial.

En las últimas horas, quedó establecido cómo será el protocolo sanitario para todos los que viajen a Japón: De partida, deberán realizarse dos exámenes PCR antes de subirse al avión.

La realización de los Juegos Olímpicos en Japón ha ido un permanente dolor de cabeza a raíz del coronavirus.

La realización de los Juegos Olímpicos en Japón ha ido un permanente dolor de cabeza a raíz del coronavirus.

Asimismo, durante su estancia en tierras niponas, y hasta el final del evento, deberán someterse a un test por día, de acuerdo al comunicado del Comité Olímpico Internacional y el Gobierno japonés.

86 días restan para la ceremonia de apertura. Vale recordar que, debido al peak de la pandemia en prácticamente todo el planeta a mediados del año pasado, las Olimpiadas fueron suspendidas y postergadas para este 2021.

Otra de las medidas para evitar contagios es que, cada uno de los deportistas presentes, tendrá prohibido usar el transporte público. Los traslados se realizarán en los vehículos particulares especialmente reservados para ellos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios