Inicio » Internacional » Equipo

Maduro sufrió sublevación de militares que hicieron urgente llamado a que se sume la población

Un grupo de 40 uniformados se atrincheró en un cuartel de la localidad de Cotiza. Autoridades informaron que fueron detenidos.

maduro-intento-golpe-1

Nicolás Maduro enfrenta graves problemas en Venezuela, los cuales se acentuaron luego de que un grupo de 40 uniformados, pertenecientes a la Guardia Nacional venezolana, se atrincheraron en un cuartel.

Los hechos ocurrieron al norte de Caracas, en la localidad de Cotiza, y los efectivos habían publicado videos en que explicaban sus actos: “Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles”, declaró un uniformado que se identificó como Vandrel Figueroa.

 

En otro video, en el que escuchan cacerolazos de fondo, otro miembro del grupo dice que su movilización es por Venezuela:

 

El movimiento de estos miembros de la Guardia Nacional fue controlado por el gobierno venezolano, según anunciaron las propias autoridades, que se jactaron de la rapidez para terminar con la acción, declarando que lo hicieron en “tiempo récord”, según dijo Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El ejército venezolano emitió un comunicado en que trato de bajarle el perfil a la situación expresando que había sido un “reducido grupo de asaltantes” que había “traicionado su juramento” el que participó en la acción.

El jefe del parlamento, y líder opositor, Juan Guaidó declaró, por su parte, que “lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro” de la Fuerza Armada.

“Nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN (Asamblea Nacional) se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”, agregó en Twitter.

 

En esa misma red social, se han publicado videos que muestran las violentas protestas que se han produjeron en Cotiza en apoyo al grupo de militares:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X