Cordero y asesinato de Ronald Ojeda: “La tesis del fiscal Barros es plausible”
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
-
Ver más de internacional
Horas claves se viven en la investigación del secuestro y asesinato del ex teniente venezolano Ronald Ojeda. El miércoles, un allanamiento dejó a 12 sujetos detenidos, ligados a la banda que cometió el crimen, y el jueves un testigo clave, en conversación con Chilevisión, culpó de su muerte a una de las máximas autoridades de Venezuela: Diosdado Cabello.
En la semana, además, el fiscal Héctor Barros, coordinador de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por su desaparición. Palabras que encontraron apoyo en subsecretario del Interior, Luis Cordero.
Al ser entrevistado por T13 Finde, el secretario de Estado enfatizó que “el Ejecutivo participa de la tesis del fiscal Barros en torno al móvil que está detrás del homicidio del teniente Ojeda”.
Siguiendo esa línea, el ex ministro de Justicia afirmó que “los hechos como están relatados, pero hasta ahora el Ejecutivo tiene una posición clara. Ha apoyado la tesis del fiscal Barros, es plausible, es grave”.
De todos modos, el funcionario estatal dejó en claro que “cualquier otro tipo de medida, que corresponde anunciar a la Cancillería, es conveniente adoptarla y observarla una vez que tengamos los antecedentes públicos a disposición”.
Finalmente, sobre la situación de los derechos humanos en ese país, Cordero sentenció que “en mi posición anterior como Ministro de Justicia lo habíamos advertido, Chile ha apoyado la misión del Consejo de DD.HH. de la ONU, que es la misión independiente para analizar la situación en Venezuela”.
Más sobre Internacional
-
Chileno fue detenido en Estados Unidos tras dos años prófugo: Está vinculado con millonario robo
Su fianza está pactada en US$ 500 mil.
-
Daniel Noboa busca la reelección: Habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Ecuador
El actual Presidente sacó un 44,3% de los votos en la primera instancia.
-
“Ridículo y absurdo”: Hamás criticó plan de Trump para tomar control de Gaza
El grupo aseguró que el territorio pertenece a los palestinos.
-
Revelan angustiante audio del accidente aéreo en Estados Unidos: Descartan que haya sobrevivientes
Un avión de pasajeros y un helicóptero militar chocaron en el aire.