Inicio » Internacional » Equipo

Operación israelí en Gaza deja al menos de 200 palestinos muertos: Fueron recuperados cuatro rehenes

El hecho tuvo lugar en el campo de refugiados Nuseirat. También, hubo 400 heridos.

Impacto a nivel mundial ha generado la jornada de este sábado la operación de rescate de las fuerzas militares de Israel en Gaza que dejó un saldo de más de 200 palestinos muertos.

El hecho tuvo lugar en el campo de refugiados de Nuseirat, lugar desde donde la inteligencia israelí logró rescatar con vida a cuatro personas que eran mantenidos en condición de rehenes.

Asimismo, medios presentes en la Franja de Gaza informaron que la embestida israelí también dejó como saldo a más de 400 palestinos heridos.

gaza-ataque-1

“Los soldados actuaron entre cientos de terroristas de Hamás, el vehículo de rescate de 3 rehenes quedó atascado y fue rescatado en una batalla heroica. El fuego continuó incluso cuando los secuestrados ya estaban en Israel, un combatiente resultó gravemente herido”, señaló el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari.

En tanto, desde el Ejecutivo de Hamás condenaron el ataque señalando que “la agresión de la ocupación ‘israelí’ contra civiles, niños y mujeres, y contra hogares seguros en el campamento de Nuseirat y contra la gobernación central”.

“Responsabilizamos plenamente a la ocupación y a la administración estadounidense por este crimen catastrófico en el que se derramó la sangre de decenas de civiles inocentes”, agregaron desde Hamás.

Sobre los rehenes rescatados con vida, se trata de Noa Argamani, de 25 años, de Almog Meir Jan, de 21, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40.

Un incidente más en el contexto del conflicto militar entre Hamás e israelíes en la Franja de Gaza que capta la atención de todo el resto del mundo. Esto, principalmente por el número de víctimas fatales y las personas inocentes que resultaron heridas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios