Países Bajos se enfrenta a la ola de disturbios más grave en veinte años producto de la pandemia

Las restricciones tomadas por el Gobierno para frenar la pandemia del Covid-19 han agotado a la población.

Guía de: Internacional

Países Bajos vive una escalada de violencia multifactorial.

Países Bajos vive una escalada de violencia multifactorial.

Una ola de violencia está invadiendo a Países Bajos, la población se está manifestando y es un fiel reflejo de la tensión acumulada por la pandemia. Respecto a las causas de estos movimientos, El País de España indicó que se deben a la presión por el aumento de la ocupación hospitalaria, las restricciones para frenar los contagios y la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna hechos que han repercutido en la sensación de falta de libertad individual.

Ahora bien, estas no serían las únicas causas. Dentro del malestar social destaca la inquietud por la falta de viviendas asequibles, el escándalo de los subsidios familiares, y protestas para acelerar la lucha contra el cambio climático.

Estas manifestaciones no han estado exentas de grupos violentos que han atacado inmuebles, y se han ido contra todo servicio público, dañando no solo a las policías, sino también a bomberos y ambulancias.

Para calmar los ánimos, el Gobierno de los Países Bajos está evaluando no solicitar un pase de movilidad para acceder a ciertos lugares, como trabajos, escuelas, y permitiría que evidenciado un PCR negativo la persona no vacunada pueda seguir realizando sus activades de forma normal.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios