Inicio » Internacional » Equipo

Piñera aseguró que es descendiente del último emperador inca y desató ola de reacciones

El ex mandatario señaló que dicha relación está registrada y documentada.

El ex Presidente Sebastián Piñera se convirtió en blanco de opinión este martes luego de que durante su visita a Perú reiterara que es descendiente del último emperador inca.

“Es verdad. En una visita que hice a Perú, el presidente Alan garcía me sorprendió con esa noticia. Me dijo que yo era descendiente del último emperador inca, Huayna Capac”, sostuvo el ex Mandatario al medio RPP Noticias.

En esa línea, el referente político chileno confirmó lo dicho por García.”Era verdad, porque una hija de Huayna Capac se casó con un español que se fue a Chile con Pedro de Valdivia en la expedición. De esa unión desciende, generación tras generación registrado y documentado, la familia Echenique, de la cual mi madre es una miembro y por tanto, yo también”.

pinera-inca

Ex Presidente Piñera volvió a asegurar que es descendiente del último emperador inca

Y como era de esperarse, las palabras de Sebastián Piñera sobre su descendencia tuvieron eco en la prensa peruana, la chilena y también en las redes sociales. Precisamente, en internet el nombre del emperador inca y el del ex Mandatario se transformaron en tendencia nacional.

En otro ámbito, Piñera también tuvo minutos para hacer referencia al momento político que vive Chile, asegurando que el país “perdió el rumbo, porque hoy Chile está creciendo muy poco y crea pocos empleos”.

“Cuando terminó nuestro gobierno, cuatro de cada cinco chilenos creía que Chile iba por buen camino. Hoy, dos años y medio después, cuatro de cada cinco chilenos cree que Chile va por mal camino”, cerró quien se espera sea el próximo candidato de la derecha chilena a la presidencia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X