Inicio » Internacional » Equipo

PPK renunció a la presidencia de Perú en medio del escándalo por filtración de videos

Acusaciones de corrupción y compra de votos en el Congreso recaen sobre el ahora ex Mandatario desataron una intensa crisis política.

Se complica la crisis política en Perú. Ahora, Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo en medio de los cuestionamientos por corrupción y compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.

“No quiero ser un escollo para que la nación encuentre la senda que requiere el país”, señaló en cadena PPK, quien además atribuyó su dimisión al momento que atraviesa el país en materia política.

“Se ha generado un clima de ingobernabilidad. Pienso que lo mejor es la renuncia”, confesó el político de Peruanos por el Kambio.

En esa línea, Kuczynski  también respondió a los cuestionamientos que actualmente recaen en su contra. Sobre los videos, fue claro y señaló que se trató de “grabaciones tendenciosas y editadas”.

Una decisión que una hora antes ya había sido filtrada a la prensa. Por ejemplo, La república, uno de los principales del país, había informado que la carta de renuncia de PPK sería enviada al Congreso mañana jueves, misiva que, concluyen, sería aceptada por el Pleno.

También el medio Gestión informó que la información de una supuesta renuncia del Presidente de Perú emanó del Consejo de Ministros, donde Kuczynski le habría informado su decisión a los ministros que lo han acompañado en su Gobierno.

renuncio-ppk

Sobre las causas que detonaron la decisión del político del partido Peruanos por el Kambio, los medios peruanos refirieron que tendrían que ver con la filtración de videos que hubo en las últimas horas y que muestran el intercambio de proyectos a cambio de votos en el Congreso.

Votos que le servirían a Kuczynski el jueves 22 de marzo, cuando el Presidente de Perú se enfrentaría una votación en el Congreso que decidiría la destitución del cargo.

En tanto, un antecedente que ahondó la crisis política de PPK fue la solicitud de renuncia a Kuczynski que hizo Keiko Fujimori a través de Twitter. También, cuestionó a su hermano por estar envuelto en las prácticas corruptas del actual Mandatario.

Finalmente, tras concretarse la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, quien asumiría la presidencia de Perú será el actual embajador de Lima en Canadá, Martín Vizcarra.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X