Inicio » Internacional » Equipo

Presidenta Cristina Fernández sale en defensa de Camila Vallejo ante diario español

La Presidenta de Argentina salió en defensa de la recientemente electa diputada por considerar positiva la inclusión de jóvenes en la política.

Un apoyo de los que no se reciben todos los días, eso y algo más representó la defensa que realizó en las últimas horas la Presidenta de Argentina Cristina Fernández para con la ex dirigenta estudiantil y ahora electa diputada de Chile, Camila Vallejo.

Cristina Fernández y Camila Vallejo

Foto: Internet

“El otro día una cosa me impresionó. Tuve más tiempo para ver los diarios. Leí un diario extranjero. ¿Se acuerdan de Camila Vallejo, la joven estudiante que es candidata acompañando a Michelle Bachelet? Bueno, no leí la nota, pero con el título me bastaba: ‘De rebelde a diputada’”, afirmó Kirchner en un acto ante cientos de jóvenes kirchneristas.

“Les suena la crítica”, ironizó la Presidenta quien agregó: “¿Qué la querían, tirando tiros, para después tener el justificativo de matar jóvenes que luchan por el cambio y la transformación? No, nunca más eso. Nunca más”.

Cristina Fernández, quien volvió de un reposo de 47 días por problemas médicos, apoyó la inclusión de manera formar de jóvenes en la política, señalando que ese era el camino y no otro.

Cristina Fernández y Camila Vallejo

Foto: ABC.com

El titular de la polémica.

“Estos jóvenes que se incorporan a la política lo hacen en democracia y pidiendo en democracia. Este es un activo político… por eso quería terminar agradeciéndoles el afecto”, agregó para con los jóvenes kichneristas.

La reciente elección de Camila Vallejo como diputada también ha motivado críticas en Chile, por haberse mostrado en contra del mismo conglomerado político que finalmente terminó apoyando su campaña camino a la elección.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X