Presidente Boric criticó ataque de EE.UU. contra Maduro: “La crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo”
Esta madrugada, una operación militar de Estados Unidos terminó con el derrocamiento de la dictadura de Nicolás Maduro y su captura.
Luego de conocerse la noticia, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, usó su cuenta en X para referirse al tema, criticando la acción militar autorizada por Trump: “Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos”.
“Hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país”, agregó.
Boric enfatizó que: “La crisis venezolana debe resolverse mediante el diálogo, y el apoyo del multilateralismo, y no a través de la violencia ni la injerencia extranjera”.
Sus palabras se suman a otras reacciones similares como la expresada por la Presidenta de México o su par de Brasil.
Mira la publicación de Boric:
Como Gobierno de Chile expresamos nuestra preocupación y condena por las acciones militares de Estados Unidos que se desarrollan en Venezuela y hacemos un llamado a buscar una salida pacífica a la grave crisis que afecta al país.
Chile reafirma su adhesión a principios básicos…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) January 3, 2026
Más sobre Internacional
-
¿Hay posibilidades reales de que Donald Trump ordene un ataque contra Irán?
"Una armada masiva se dirige hacia allá", dijo recientemente el Presidente de Estados Unidos.
-
Documental relata la increíble historia de Rudi Haymann, un sobreviviente de la II Guerra Mundial
En el registro, desarrollado por la U. Finis Terrae, el europeo contó en primera persona los complejos momentos que vivió durante el conflicto.
-
MDC: ¿Cómo es la cárcel donde está detenido Nicolás Maduro?
El Metropolitan Detention Center (MDC) es una de las prisiones federales más conocidas de Estados Unidos.
-
¿Quién es Alvin K. Hellerstein, el juez que liderará la primera audiencia contra Maduro?
El juicio está programada para las 14:00 de Chile.
