Principal sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann salió de la cárcel tras cumplir condena por violación

Christian Brückner no ha sido acusado en el caso "por falta de pruebas".

Guía de: Internacional

18 años han pasado desde la desaparición de Madeleine McCann, por entonces de solo tres años, desde un complejo turístico en Portugal, donde se encontraba de vacaciones junto a su familia.

El principal sospechoso, Christian Brückner, salió este miércoles de la cárcel de Sehnde en Alemania, luego de cumplir una condena de siete años por violación en un caso no relacionado al de la niña nacida en Inglaterra.

sospechoso-Madeleine-McCann-1

Pese a que los fiscales en Braunschweig lo acusaron de estar detrás de la desaparición de “Maddie”, la falta de pruebas concretas impidió que las autoridades alemanas pudieran presentar cargos en su contra.

De acuerdo al medio local “Der Spiegel”, de todos modos la policía logró la anulación de su pasaporte, quedó bajo control con un dispositivo electrónico, y debe declarar un domicilio fijo, el que no puede abandonar sin debida autorización.

Según le indicó a la mencionada publicación el abogado Philipp Marquort, “es un intento de la fiscalía de mantenerlo en una especie de detención investigativa, con acceso constante a él”.

141209090100_madeleine_mccann_624x351_pa_nocredit.jpg

Vale remarcar, de todos modos, que el defensor de Brückner ha negado tajantemente que esté involucrado en el crimen, recordando también que fue absuelto por los supuestos delitos sexuales que se le imputaron entre 2000 y 2017.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios