Red criminal china es desarticulada en España tras sorprenderlos explotando a compatriotas

Los antisociales compraban contratos de trabajo fraudulentos a empresarios vascos para cometer ilícitos.

Guía de: Internacional

La mafia china traía mujeres de ese país a España con la promesa de tener una vida mejor.

La mafia china traía mujeres de ese país a España con la promesa de tener una vida mejor.

Cinco millones de euros ganó esta red de criminales chinos explotando a sus compatriotas. La mafia que vive en España funcionaba con dos ramas: La primera, ubicada en Bilbao, se dedicaba a regularizar a inmigrantes mediante la compra de contratos fraudulentos y falsos empadronamientos.

El segundo método funcionaba en Zaragoza. Allí otra parte de este grupo se dedicaba a prostituir mujeres chinas en precarias condiciones con la misión que además debían vender drogas. Para ello todo marchaba en éxito, y cuando ya pensaban expandirse a otras ciudades españolas, la Policía Nacional desarticuló a la banda criminal. Hasta el momento se ha detenido a 63 personas relacionadas con esta red criminal.

Una nota de ABC España indicó que la denuncia de una mujer china en Zaragoza fue la que permitió el inicio de la investigación. La red mafiosa captaba a mujeres con la promesa de una buena vida. Sin embargo, gracias al testimonio de la testigo, se supo que lo que se encontraban al llegar a su lugar de trabajo eran condiciones infrahumanas, sumado a que debían prostituirse las 24 horas cada día del año, limpiar, pasear al perro de la jefa y traficar con drogas.

De los 63 detenidos, se notificó que eran todos chinos excepto dos españoles y un pakistaní. 50 de ellos aplicaban sus malas prácticas en Bilbao, 13 en Zaragoza y uno en Madrid.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios