Inicio » Internacional » Equipo

Roban 11aviones comerciales en Libia y se temen atentados del tipo 11-S

Un experto antiterrorista señaló que los aviones podrían ser usados para atentados en el norte de África y en gran parte de Europa.

Presuntos terroristas publicaron este miércoles fotografías junto a una serie de aviones privados y comerciales que tienen en su poder desde el mes pasado y que fueron capturados desde el Aeropuerto de Trípoli.

El grupo que se adjudicó el robo de aviones fue Amanecer Libio, quienes publicaron fotos sobre los aviones que ya están siendo buscados.

La situación, más allá del robo, ha generado una serie de especulaciones entre las que destaca la preocupación que ha generado el hecho, ya que se asimila a lo sucedido el 11 de septiembre del 2001.

roban-avion-4

En esa línea, las redes sociales y personalidades de Estados Unidos temen que los aviones robados sean utilizados como armas contra embajadas del país americano u otro tipo de objetivos.

Sobre el alcance que podría tener estos aviones robados en Libia, el experto en terrorismo Sebastian Gorka señaló a Free-Bacon, que los aviones podrían ser utilizados para atacar blancos en el norte de África, Medio Oriente o incluso gran parte de Europa.

El robo de aviones se produce en la víspera del aniversario del 11 de septiembre del 2001, cuando terroristas del grupo Al Qaeda secuestraron aviones para luego estrellarlos contra las Torres Gemelas y el Pentágono, situación que impactó al mundo entero. Las autoridades militares estadounidenses ya trabajan para encontrar las naves.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X