Senado de Brasil pide procesar a Bolsonaro: Lo culpa de “muertes evitables” durante la pandemia

La comisión de investigación dice que la estrategia del Gobierno "fue macabra".

Guía de: Internacional

La noche de este martes, la comisión de investigación del Senado en Brasil, por siete votos a favor y cuatro en contra, aprobó iniciar un proceso contra el Presidente Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia.

En concreto, el informe decreta que la estrategia del Gobierno “fue macabra”, y culpan al Mandatario de al menos “120 mil muertes que era completamente evitables”.

Bolsonaro Crisis Covid

Junto al Jefe de Estado, los parlamentarios piden que otras 65 personas, entre las que se incluyen ministros, ex funcionarios gubernamentales y tres de sus hijos, sean juzgados por crímenes de lesa humanidad.

“Si se hubieran aplicado sistemáticamente medidas no farmacológicas, se podrían haber reducido los niveles de transmisión de la covid-19 en aproximadamente un 40%, lo que significa que se podrían haber salvado 120.000 vidas para finales de marzo de 2021″, se lee en el texto.

De todos modos, Bolsonaro tiene a un gran aliado en esta situación: El Fiscal General, designado precisamente por él, será el encargado de tomar la determinación final sobre si se presentan cargos o no.

Brasil ha tenido más de 20 millones de contagios por Coronavirus y 605 mil fallecidos, y según datos de la universidad de Cambridge, es el octavo con más muertes por millón de habitantes.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios