Sobrina de Trump publica controvertido libro sobre su familia: Derrotó intento de censura

La psicóloga Mary L. Trump, opina que su famoso tío es un mentiroso compulsivo y si es reelecto en noviembre representa "el fin de la democracia estadounidense".

Guía de: Internacional

Donald Trump intentó censurar el libro de su sobrina, pero la justicia dijo lo contrario.

Donald Trump intentó censurar el libro de su sobrina, pero la justicia dijo lo contrario.

Muchas páginas se han escrito del magnate inmobiliario, empresario, personaje de televisión y, desde hace cuatro años, nada menos que el 45° presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Muchos libros se han encargado de descifrar su personalidad o contar su ascendente camino para convertirse en uno de los hombres más poderosos del planeta e incluso para revelar sus romances o posibles affaires.

El último libro que versa acerca del neoyorkino fue escrito por su sobrina Mary L. Trump, pero lejos de ser un inspirador retrato de familia y remanso de paz, presenta un crudo relato del mandatario a quien acusa de criarse en medio de una familia tóxica, lo que arrojó resultado de que sea un hombre narcisista y perturbado, constituyéndose en peligro inmediato para la sociedad.

Mary es hija del hermano mayor del Presidente, Fred Jr., quien murió en 1981 a la edad de 42 años luego de una intensa lucha que ganó el alcoholismo. Según señala La Tercera el libro se llama “Too Much and Never Enough, How My Family Created The World’s Most Dangerous Man” lo que en español significa “Demasiado y nunca suficiente. Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”. En el Mary retrata al inquilino de la Casa Blanca como un narcisista egocéntrico que exige constante adulación, incluso de su familia, y que tenía nula consideración por los sentimientos de ellos.

El libro de Mary L. Trump se llama en español “Demasiado y nunca suficiente. Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

El libro de Mary L. Trump se llama en español “Demasiado y nunca suficiente. Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

De profesión psicóloga, Mary L. Trump describe que su multimillonario y famoso tío es un mentiroso compulsivo y que de ser reelecto podría ser el peor escenario para Estados Unidos y el mundo. “Para cuando se publique este libro, cientos de miles de vidas estadounidenses habrán sido sacrificadas en el altar de la arrogancia e ignorancia voluntaria de Donald. Si obtiene un segundo mandato, sería el fin de la democracia estadounidense”,

Donald y sus trampas

La sobrina de Donald Trump señala que su pariente le pagó a un amigo para que realizara en su lugar la prueba SAT, el que es un examen para acceder a la universidad. Incluso revela que en muchas ocasiones la hermana del ahora presidente, Maryanne, realizó tareas del colegio por él. Y como no podría realizar los exámenes en su nombre, hizo que Donald temiera bajar su promedio y de esta manera disminuyeran sus opciones de acceder a una buena universidad.

Mary Trump consignó que no entiende como Donald ha sido bien recibido por líderes cristianos y evangélicos, principalmente blancos, puesto que “la única ocasión en que Donald fue a la iglesia fue cuando había cámaras ahí. Es impresionante. No tiene principios. ¡Ninguno!”.

Según el texto en el colegio muchas tareas escolares de Donald Trump eran realizadas por su hermana Maryanne.

Según el texto en el colegio muchas tareas escolares de Donald Trump eran realizadas por su hermana Maryanne.

Polémico perfil

La polémica autora indica que sufrió mucho cuando su padre Fred murió cuando ella se empinaba sobre los 16 años, luego de batallar infructuosamente contra el alcoholismo. De este incidente el propio presidente reconoció su error, algo poco frecuente en él, al señalar al Washington Post en una entrevista que se arrepentía de la presión que él y su padre ejercieron contra su fallecido hermano, con el objetivo que se uniera a los negocios familiares dejando de lado su sueño de ser piloto.

La psicóloga utiliza su conocimiento para señalar que los rasgos que muestra constantemente su tío son una progresión natural de comportamientos desarrollados por criarse al alero de un padre exigente. La escritora afirma que para Donald “mentir era defensivo, no simplemente una forma de evitar la desaprobación de su padre o de evitar el castigo… sino una forma de sobrevivir”.

Acerca de su incendiaria labia, Mary indica que el gobernante de los Estados Unidos en cada “comida familiar había hablado de todas las mujeres que consideraba holgazanas gordas y feas o de los hombres, quienes generalmente tenían más logros o poder que él, a los que llamaba perdedores”.

Uno de los pocos errores reconocidos por Trump está el haber presionado a su fallecido hermano Fred Jr. a seguir en el negocio familiar en vez de cumplir su sueño de ser piloto.

Uno de los pocos errores reconocidos por Trump está el haber presionado a su fallecido hermano Fred Jr. a seguir en el negocio familiar en vez de cumplir su sueño de ser piloto.

Donald Trump y su círculo estrecho trataron por todos los medios que el libro de Mary no viera la luz, pero una vez que un tribunal de apelaciones de Nueva York falló a favor de la libertad de expresión, solo tuvieron que resignarse. Incluso la editorial Simon & Schuster indicó que la fecha de publicación será el próximo 14 de julio.

En tanto desde la propia Casa Blanca han negado que el escrito tenga validez alguna. Kayleigh McEnany, secretaria de prensa, indicó que la obra de Mary L. Trump es francamente “ridícula” y estaba plagado de “acusaciones absurdas que no tienen absolutamente ninguna relación con la verdad”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios