Terremoto 7.5 en la escala Richter remece a México: Hay alerta de tsunami

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la zona de Oaxaca y provocó la evacuación de los edificios.

Guía de: Internacional

Un terremoto 7.5 grados en la escala de Richter remeció en horas de esta mañana la localidad de Oaxaca, en México.

Según registró el Sistema Sismológico Nacional, el sismo tuvo su epicentro 12 km al sureste de la zona de Crucecita, con una profundidad de 10 km.

mexico

La intensidad del movimiento telúrico, que pudo ser percibido en gran parte del territorio azteca, provocó que las autoridades de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitieran una alerta de tsunami.

Asimismo, el Gobierno mexicano emitió una alerta local que determinó la evacuación de todos los edificios de la zona.

“Estamos en el Centro de Mando del C5 con todo el equipo, diversos secretarios, que están aquí reportando de cada una de sus áreas y sus responsabilidades, en contacto con los 16 alcaldes y alcaldesas. Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente hubo unas caídas de bardas y fachadas; siguen sobrevolando dos de los cuatro Cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar y vamos a seguir informando. Fue un sismo de 7.5 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Sobre los daños y posibles víctimas fatales, hasta el momento las comunicaciones del resto del país con Oaxaca han sido deficientes y por lo mismo se están realizando sobrevuelos para determinar la envergadura de las consecuencias por el terremoto.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios