Inicio » Internacional » Equipo

Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción

El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.

terremoto-colombia-1

Un fuerte sismo sacudió este lunes a Colombia y se sintió con fuerza en grandes ciudades como Bogotá y Cali, e incluso en Quito y Panamá, informó el Servicio Geológico colombiano.

El terremoto de magnitud 6,6 según esa institución, y de 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ocurrió a las 07:34 horas (08:34 hora chilena) y tuvo una profundidad de unos 100 kilómetros con epicentro cerca de San José del Palmar, Chocó (oeste). Los edificios en Bogotá fueron evacuados, según periodistas de AFP.

Los videos que ya circulan por redes sociales muestran la grave destrucción causada por el terremoto en Colombia, con edificios colapsados, destrucción en el interior de los aeropuertos.

“Hay muchos edificios agrietados”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder, en declaraciones a la emisora Blu Radio, sin que hasta el momento se tenga información de víctimas.

EFE consigna que en localidades como Manizales se desprendieron parte de las fachadas de muchos edificios. En esta última ciudad una de las torres de la catedral sufrió daños.

Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, reportó heridos en su departamento a través de sus redes sociales: “Aunque el epicentro fue San José del Palmar, en la capital Quibdó hay heridos y graves daños en las edificaciones. Ya estamos haciendo la evaluación de daños para emitir el primer reporte oficial”.

Mira videos compartidos en redes sociales del terremoto en Colombia:

Más sobre Internacional