Transnistria, el rincón de Europa que guarda la mayor cantidad de armas de la Guerra Fría

El territorio que pertenecía a Moldavia está en una constante disputa para lograr que se puedan retirar las armas del lugar.

Guía de: Internacional

Todo recuerda a la Unión Soviética en Transnistria.

Todo recuerda a la Unión Soviética en Transnistria.

Transnistria es un territorio que si bien a inicios de la década de 1990 se hizo autónomo de Moldavia aún no ha logrado el reconocimiento internacional como país autónomo. En este sector ubicado en la Europa oriental se encuentra el mayor arsenal de armas que fueron guardas por la Unión Soviética durante la Guerra Fría: 20.000 toneladas de armas y municiones.

El depósito de armas, ubicado específicamente en Kolbasna, a unos dos kilómetros de la frontera con Ucrania, fue construido en la década de 1940, cuando Moldavia formaba parte de la Unión Soviética.

Transnistria aún no es reconocido como una nación.

Transnistria aún no es reconocido como una nación.

Hoy el sector es resguardado por unos 1.500 soldados rusos ya que se teme que una explosión en este lugar pueda generar una detonación equivalente a la de la bomba de Hiroshima.

Como indicó una nota publicada por la BBC, durante las últimas dos décadas se han hecho intentos de negociación para la destrucción y/o el traslado definitivo de estas armas y municiones como desean las autoridades de Moldavia, sin embargo, no han logrado concretar un acuerdo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios