Tribunal Supremo de Venezuela validó el cuestionado triunfo electoral de Nicolás Maduro

La entidad, afín a la dictadura, certificó los resultados "de forma inobjetable".

Guía de: Internacional

A casi un mes de las elecciones presidenciales en Venezuela, que terminaron con Nicolás Maduro cometiendo fraude electoral para mantenerse en el poder, el Tribuna Supremo validó su accionar.

La entidad, afín a la dictadura y liderada por la militante chavista Caryslia Rodríguez, certificó “de forma inobjetable” la inexistente victoria del dictador, quien perdió los comicios contra el opositor Edmundo González.

Sin dar a conocer de quiénes se trata, el organismo validó los resultados en base a informes de expertos “altamente calificados e idóneos, tanto nacionales como internacionales”.

Maduro Fraude

Junto a esto, el TSJ dijo que analizó las actas presentadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), también cercano al régimen de Maduro, desconociendo las que fueron presentadas por la oposición.

Vale remarcar, además, que este mismo jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó sobre la falta de imparcialidad e independencia de ambas entidades.

“El Gobierno ejerce una injerencia indebida sobre decisiones del TSJ a través de mensajes directos a magistrados y declaraciones públicas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, dijo una de las integrantes de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, Marta Valiñas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios