Trump y el asalto al Capitolio: “Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección, pero vayan a casa en paz”

El líder republicano publicó un video en el que repitió sus cuestionamientos a las elecciones de Estados Unidos.

Guía de: Internacional

No ayudó en nada. Es lo que las redes sociales han concluido respecto al mensaje de Donald Trump tras el asalto de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos.

Y es que tras los graves incidentes, Trump volvió a cuestionar las elecciones de EE.UU. en las que Joe Biden derrotó al líder republicano.

“Sé que están doloridos por cómo nos robaron la elección, pero es tiempo de que vayan a casa en paz”, fue el mensaje de Trump tras los graves desórdenes en Washington.

donald-trump-asalto

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente. Necesitamos paz, así que vayan a casa. Los queremos, son muy especiales”, agregó el actual Presidente de Estados Unidos.

Y claro, más allá de llamar a la paz, Trump volvió a avivar la llama de la génesis de las manifestaciones de sus seguidores, el sentimiento de que las elecciones pasadas les fueron quitadas de manera fraudulenta. Una situación que ha sido varias veces descartada por los organismos oficiales.

Como era de esperarse, en las redes Trump fue duramente criticado por su palabras, cuestionamientos que lo transformaron en tendencia a nivel global.

Incluso, la congresista demócrata Ted Lieu le solicitó a Mike Pence hacer valer la Constitución y destituir a Donald Trump debido a sus dichos a raíz de los incidentes y porque el propio republicano había incitado a sus seguidores a manifestarse en el Congreso.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios