Vergüenza internacional: Presidenta de Comisión Europea queda sin silla en reunión junto a Presidente turco

La mujer expresó desagrado al darse cuenta del impresentable desaire que vivía.

Guía de: Internacional

El instante que se robó todas las miradas.

El instante que se robó todas las miradas.

En el mundo diplomático existen profesionales que se dedican a la noble labor del ceremonial y protocolo, área que se encarga de establecer los principios y procedimientos para la adecuada planificación, organización e implementación de cualquier acto institucional que se lleve a cabo sobre todo entre autoridades de gobierno o políticos de diversos países, para que las ceremonias resulten impecables y, sobre todo, para prevenir posibles desaguisados entre diferentes culturas.

Seguramente los encargados de la reunión entre Ursula Von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo y el Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, aun están buscando al culpable de un escándalo que recorrió las redes sociales en el mundo. Y es que la mujer, tras las presentaciones de rigor y algunas fotografías, se quedó sin silla, teniendo que contemplar la importante reunión que buscaba presentar las condiciones del bloque europeo para mejorar los lazos bilaterales y reducir tensiones.

Al quedarse sin asiento, luego de que los hombres se sentaran como si nada, Von der Leyen expresó un frío y sorprendido “¡Ehm!”, que marcó la reunión sin lugar a duda robándose el protagonismo. El diario el Mundo explica que según el protocolo Von der Leyen y Michel deben recibir un trato ecuánime como ha ocurrido en diferentes oportunidades, aunque en muchas partes se criticó el hecho de que Michel en ningún momento dudó en tomar asiento despreocupándose de esa forma de la dirigente belga.

El politólogo Bastian Kenn señaló en su cuenta de Twitter que “si Charles Michel hubiese ofrecido su asiento a Ursula von der Leyen en ese mismo instante, la UE podría haber controlado la situación”. Algunos recordaron que Erdoğan hace muy pocos días retiró a su país de la Convención de Estambul para la prevención de la violencia machista.

Acá puedes ver in incómodo momento en un video preparado por el periódico inglés The Guardian.

 

 

La buena noticia es que la cita fue frutífera debido a que los representantes de Europa expresaron a la máxima autoridad turca su “profunda preocupación” por “la libertad de expresión y el señalamiento de partidos políticos y medios”, sumado a los derechos de las mujeres. Hasta donde se sabe tanto turcos como europeos quieren estrechar sus lazos económicos y de acá a julio existe un plazo para resolver sus desavenencias.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios