Videos: Así fue el asalto de los manifestantes pro Trump al Capitolio de EE.UU. y los destrozos

Los seguidores del Presidente de Estados Unidos rompieron ventanas y debieron ser dispersados con gases lacrimógenos.

Guía de: Internacional

Un día oscuro para la democracia de Estados Unidos se vivió la jornada de este miércoles luego de que manifestantes a favor de Donald Trump asaltaran el Capitolio, en Washington.

Los seguidores del Presidente llegaron hasta las inmediaciones del Congreso para impedir la certificación de la victoria en las elecciones presidenciales del demócrata Joe Biden.

eeuu-asaltp-capitolio

Acto seguido, el contingente policial que se encontraba en el lugar no logró contener a la masa de manifestantes y estos terminaron ingresado al corazón del Senado.

La tensión llegó a tal punto, tras serios destrozos, que fotógrafos internacionales captaron cómo agentes de seguridad apuntaron con sus armas de servicio a alguno de los protestantes.

Cuando ya había pasado más de una hora, la policía logró poner a salvo a todos los congresistas y dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Una situación inédita y compleja en el Capitolio y que generó que las autoridades de Washington decretaran toque de queda a las 20 horas local para así poder controlar posibles destrozos en las calles de la ciudad.

En las redes, decenas de videos del asalto al Capitolio de Estados Unidos se transformaron en tendencia. Mira acá, cómo fueron los destrozos en Washington:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios