Videos: Así fueron las históricas y multitudinarias manifestaciones en Cuba contra la dictadura castrista

Miles de personas salieron a las calles en una jornada inédita.

Guía de: Internacional

“¡Abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”. Estas fueron principalmente las consignas que más se repitieron en el marco de las históricas y multitudinarias manifestaciones que se llevaron a cabo este domingo en Cuba.

Miles de personas salieron a las calles para protestar en contra de la dictadura castrista y protagonizaron imágenes inéditas para la comunidad mundial.

CUBA

El deficiente manejo de la pandemia y la crisis sanitaria por parte de las autoridades y la represión de las fuerzas de orden, son algunos de los argumentos de los cubanos que protestaron contra el régimen.

Ahora, lo cierto es que la crisis social que se pudo ver este domingo en Cuba tiene su génesis principalmente en el hecho de que la pandemia tiene al sistema de salud bajo un colapso.

En ese mismo contexto es que en La Habana se ha registrado falta de alimentos, escasez de medicamentos y la misma situación con los productos de higiene.

Sobre el transcurso de la tarde, desde el régimen castrista decidieron controlar la situación y para eso movilizaron a cientos de policías a las calles.

Mira los videos, acá:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios