Inicio » Internet » Equipo

¿Cómo será el nuevo Gmail?

Gmail no sólo cambiará su apariencia, sino que también sus funciones, haciéndolo cada vez más intuitivo y operativo para el usuario común.

Junto con los cambios que están experimentando todos los productos de Google, Gmail también está mutando. No sólo cambiará su apariencia, sino que también sus funciones, haciéndolo cada vez más intuitivo y operativo para el usuario común. Y de todo esto, nos enteramos ¡por error!

Fue el propio Jason Cornwell, diseñador de experiencias de usuario de Gmail (¡qué buen cargo!) el que debía presentar las novedades, pero un error en la publicación del video promocional en el canal de YouTube de Google (que rápidamente fue bajado), hizo que nos enteráramos antes de la fecha presupuestada y ahora todos esperemos con ansias las mejoras en el sistema de correos del gigante de los buscadores.

Gmail y sus Nuevos Cambios

Foto: El Mercurio

Gmail no solo está variando en lo que respecta a su apariencia, sino que el servicio de correo presentará modificaciones en su funcionalidad.

El nuevo Gmail se adaptará automáticamente al tamaño de la ventana del navegador. Esto significa que los usuarios ya no tendrán que lidiar con la engorrosa navegación a través de las barras de desplazamiento, sino que el contenido que se muestre se dispondrá automáticamente en el menor espacio posible. Así también, dentro de las nuevas opciones de este rediseño de Gmail, se podrá elegir el tamaño de letra con que se visualicen los e-mails en la bandeja de entrada, ahorrando espacio si tienes buena vista o permitiendo una correcta entrada si eres algo más anciano.

Tal vez una de las mejoras que más agradeceremos es la posibilidad de cambiar el tamaño del espacio asignado a las etiquetas o al chat, sin necesidad de ir hasta el menú de opciones, simplemente arrastrando la barra divisoria.

Los e-mails agrupados en conversaciones también tendrán cambios. Cuando el nuevo diseño esté disponible, podremos ver fotos de los remitentes dentro de la línea de datos, porque Gmail parece querer hacernos pensar que estamos realmente conversando y no enviándonos mensajes.

Pero lejos, lo más novedoso, será el cambio en su herramienta de búsqueda (esa barra que aparece arriba), la que ofrecerá múltiples opciones personalizadas, con varios campos, para ofrecer resultados mucho más exactos. Incluso se podrán crear filtros desde la misma barra.

Gmail, que entró en funcionamiento el 1 de abril de 2004, y tiene más de 260 millones de usuarios activos en 54 idiomas distintos, no quiso anunciar la fecha exacta del lanzamiento de este nuevo rediseño, pero aseguró que pronto darán a conocer más información al respecto.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X