Inicio » Internet » Equipo

¿Perdiste tu cámara de fotos? Tal vez la puedas recuperar

Si alguna vez perdiste tu cámara, seguramente sabes lo mal que te puedes llegar a sentir por aquello. En I Found Your Camera, los usuarios publican fotos que encuentran para devolvérselas a sus dueños.

Tal vez una de las cosas más decepcionantes cuando viajas es volver a casa sin tu cámara ni los recuerdos que ahí almacenabas.

Así le ha ocurrido a muchos turistas alrededor del planeta.

Perdiste cámara

Foto: ifoundyourcamera.net

En Internet existe un blog/proyecto muy interesante: I Found Your Camera es un portal donde las personas que han encontrado una cámara, una tarjeta de memoria, un rollo de fotos o cualquier soporte que almacene imágenes, puede compartirlas para que los demás usuarios las vean y reconozcan si es que son las propias de aquel viaje que no lograron compartir con el resto de sus amigos y familia.

Esta web, repleta de honestidad, nació luego de que un usuario de Post Secret, lugar donde la gente anónima publica sus sentimientos más íntimos, anunciara que había encontrado en febrero de 2008 una cámara botada en la fiesta Lollapalooza de Chicago y que quería devolvérsela a su dueño. Increíblemente, el dueño visitó el sitio y reconoció su material. Un par de días después, su cámara estaba de vuelta en sus manos.

De manera similar, son varias las personas, de lugares tan diferentes como Estados Unidos, Islandia, Japón o Alemania, que han logrado recuperar sus recuerdos, tal como se muestra en la sección de casos exitosos en el mismo portal.

Tan consultado es el sistema, que sus dueños no alcanzan a publicar todas las fotos que les llegan, por lo que si envías el material de una cámara encontrada, tal vez demore un par de días antes de aparecer online. En el caso de que quieras hacerlo, deberás incluir:

  • Las últimas cuatro fotos tomadas en que se aprecie el contexto en que fueron sacadas.
  • Enviar un email a orphanpictures (arroba) gmail.com
  • Un  número de teléfono donde poder contactarte
  • La mayor cantidad de detalles que puedas sobre el lugar en que encontraste la cámara: hora, fecha, lugar y condiciones.

Eso sí, debes tener en claro que se trata de un portal completamente gratuito y altruista, por lo que nadie recibirá dinero a cambio de la entrega o el cuidado de la cámara o el dispositivo de almacenamiento encontrado.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X