Inicio » Internet » Equipo

4 sitios para escuchar música según tu estado de ánimo

¿Frenético, relajado, concentrado, melancólico, estudioso, o en blanco? No importa cuál sea tu estado de ánimo, estas 4 radios online te darán exactamente el sonido que buscas según cómo te sientas.

Hay días en que uno despierta con más energías que otros, deseando escuchar algo de rock o electrónica, pero al llegar a la oficina debemos concentrarnos y para eso necesitamos algo más calmado. Otras veces buscamos relajarnos y dentro de nuestras listas de música no encontramos el tema particular que nos ayude a concentrar en la meditación.

Para satisfacer estas necesidades, te presentamos cuatro sitios web para escuchar música dependiendo de tu estado de ánimo:

  1. Música internet

    Foto: Stereomood.com

    Stereomood es uno de los líderes indiscutidos de esta categoría. Su nube de tags con términos muy variados permite que uno pueda saltar de un estado de ánimo a otro y sentirse completamente identificado con ellos. Su génesis fue en Milán, Italia, en el 2008, cuando Giovanni Ferrón, su desarrollador, estaba escuchando música a todo volumen y pensó que sería bueno crear un sistema que permitiera agrupar canciones bajo categorías por sentimientos o situaciones diarias como viajar hacia el trabajo, asear la casa o sacar a pasear al perro. Tal vez la mejor aplicación que se haya desarrollado en este mercado es el moodO’Clock, que permite a los usuarios de iPhone programar el estilo de música con que quieren despertar cada día.

  2. Música Internet

    Foto: aupeo.com

    AUPEO! es un servicio de radio online (¡legal!) europeo lanzado el 2008 en Alemania. Su tecnología de recomendación está basado en un algoritmo del Fraunhofer Institute, quienes inventaron el formato .mp3. No es necesario registrarse para utilizarlo, aunque si se hace, es posible crear una estación de radio completamente personalizada. Actualmente tiene aplicaciones para teléfonos con sistema Android y para iPhone, así como también en iPad y Symbian. Si bien el servicio es rápido en cargar, tiene una interfaz simple e intuitiva y la calidad de sonido es excelente, la versión gratuita está sólo disponible en inglés y apenas se pueden adelantar seis temas por hora.

  3. Música Internet

    Foto musicovery.com

    Musicovery pareciera difícil de manejar, pero es uno de los servicios gratuitos más exactos en cuanto a los resultados que ofrece. Su plataforma con opciones de geolocalización para 8 países hace que, además, su algoritmo rastree los gustos musicales de esas poblaciones y ofrezca un servicio mucho más personalizado. Según la filosofía de sus creadores, Musicovery apunta a proveer una experiencia de escucha de música simple, intuitiva y divertida. Y lo logran. En 2011 lanzaron Lab, un portal que permite que los usuarios puedan experimentar y reportar nuevas ideas para mejorar el servicio, cruzando cientos de géneros y artistas. Por supuesto, también cuenta con una aplicación para iPhone, esta vez totalmente gratuita.

  4. Música Internet

    Foto: moodstream.com

    Moodstream, de GettyImages, es otra buena radio que congrega pistas de acuerdo al estado de ánimo. Su mezcla de música e imágenes inspiradas en la temática de las pistas que se escuchan, hacen que la experiencia sea totalmente gratificante y exacta. Los únicos reparos que le podríamos hacer a esta plataforma es que sus pistas son tan cortas a que veces uno queda con ganas de escuchar más, junto con la imposibilidad de saber a quién le pertenece el tema que se está escuchando.

Links:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X