Actriz con Síndrome de Dowm conmueve a todos con su discurso al agradecer título honorífico

El mes pasado le otorgada la distinción como Miembro de la Orden del Imperio Británico

Guía de: Internet

La inspiración puede producirse de muchas acciones o personas. Con un buen ejemplo, o un gran discurso, estos momentos serán recordados por generaciones. Sino, que lo diga Martin Luther King con su mítico “Yo tengo un sueño”.

Actriz con Síndrome de Down recibe reconocimiento

Por su labores como actriz y activista, Sarah Gordy ha roto muchas de las barreas que se imponen para personas con Síndrome de Down | Imagen: Standard

Y aunque Sarah Gordy aún no ha calado de una manera tan profunda, su ejemplo está dando voz a muchos como ella. Con Síndrome de Down, esta activista inglesa que ha luchado por la igualdad de aquellos con esta condición, cuenta con una hoja de trabajo extensa como actriz en teatro, televisión y cine, es bailarina, modelo, y ahora, gracias al reconocimiento de la Universidad de Nottingham, posee un título honorífico de Leyes.

“No escuchen las dudas, no escuchen las etiquetas, crean en ustedes”, dijo a la multitud de graduados, que escuchaban su discurso en el auditorio del centro universitario. Al final, ellos la aplaudieron de pie. Como se lo merecía.

Actriz con Síndrome de Down recibe reconocimiento

Invitó en su discurso a no creer en las etiquetas o las dudas del entorno | Imagen: Universidad de Nottingham

De acuerdo con la BBC, Gordy “ha sido aclamada como un ‘modelo inspirador’ para las actitudes desafiantes hacia las personas con discapacidades de aprendizaje por sus actuaciones en teatro, cine y televisión”.

Y ella misma confirmó en su discurso, que de haber creído en “todas las cosas que la gente dice que no puedo hacer, no habría hecho ninguna”.

“Las cosas están cambiando para las personas con discapacidades de aprendizaje”, comentó la actriz, con su título en mano.

De hecho, en noviembre pasado recibió de manos del príncipe William, Duque de Cambridge, la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE), por su labor artística y a favor de la comunidad, convirtiéndose en la primera mujer con Síndrome de Down en lograrlo.

Para las redes, estos logros han sido ampliamente celebrados, pues representa la apertura para nuevas oportunidades. “Un fantástico y bien recibido reconocimiento”, escribió un internauta en el video del discurso, publicado por la Universidad de Nottingham.

Actriz con Síndrome de Down recibe reconocimiento

Recibió del Príncipe William la distinción como Miembro de la Orden del Imperio Británico | Imagen: PA

Acá el inspirador video (en inglés).

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios