Actriz de Juego de Tronos desata su furia en redes por críticas contra enfermedades mentales

Rechazó las críticas de personalidades que banalizaron el tema

Guía de: Internet

Los artistas con renombre representan una excelente ventana para expresar el sentir de millones. Cuando se trabaja por una campaña, la mejor voz es de quien tiene esa posibilidad de llegar a un sinnúmero de personas, con sólo un acto.

Actriz de Juego de Tronos responde comentarios

La actriz aseguró que uno de cada cuatro británicos padece una enfermedad mental | Imagen: Referencial

Y Sophie Turner, la actriz británica que interpreta a Sansa Stark en Juego de Tronos, ha sido en días recientes una de estas voces, en este caso, para contrarrestar las críticas hacia las personas con enfermedades mentales.

Todo comenzó con la publicación de otra actriz, Beverley Callard, quejándose de aquellos famosos que “tratan de hacer modernas las enfermedades mentales”. Un comentario, además, que fue apoyado por un periodista también británico, Piers Morgan.

“Ella (Callard) será cuestionada por esto, pero es 100% verdad”, escribió el comunicador en Twitter.

Por ello Turner, ante el ímpetu de los voceros, decidió participar. “O tal vez tienen una plataforma para expresarlo y ayudar a deshacerse del estigma de la enfermedad mental que afecta a 1 de cada 4 personas en el Reino Unido por año. Pero, por favor, adelante, y envíalos de nuevo al silencio”, dijo la reconocida artista.

Pero no se detuvo allí. Horas luego, ‘Sansa’ escribió un hilo en la red del pajarito azul para completar su punto de vista sobre esto.
“Parte 1: Las personas que piensan que está bien hacer bromas sobre enfermedades mentales, creo que tienes suerte, porque seguramente no entiendes o no puedes comprender lo que es tener o conocer a alguien con una enfermedad como esta”, inició Turner.

Luego ratificó que “la depresión es el segundo asesino más grande en Europa y América. Creo que una de las razones más importantes es por todo el esitgma que rodea a las enfermedades mentales”.

“Si todos podemos hablar sobre nuestras experiencias o las experiencias de nuestros seres queridos, podemos ayudar a otras personas que sufren de enfermedades mentales a no sentirse tan solas. Vamos a mantener este diálogo”, invitó en una tercera parte.

Para cerrar, la actriz envió un mensaje de aceptación e integración: No estás solo, puedes controlar tu enfermedad y las personas que se burlan de ella son una minoría. No tú. Eres amado y apoyado.

Y de hecho, en su timeline, colgado hace unos meses, Turner dejó fijo un mensaje que reafirma todo este ideario expresado antes.

“Eres más fuerte de lo que crees. Vas a salir de esto. Eres muy amado. Tú no eres una carga”.

Miles de personas han colgado mensajes de apoyo y ‘likes’ a la iniciativa de ‘Sansa’. “Gracias Sophie, tu eres una mujer fuerte que inspira de muchas maneras”, le escribió una internauta.

Acá los tuits originales (en inglés) de la actriz:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X