Alumno insulta a su profesor y este le da una feroz paliza ante toda la clase

Estudiantes mostraron su apoyo al docente vista la cantidad de insultos que recibió por parte del joven.

Guía de: Internet

De los hechos que encontramos por la red, las relaciones entre estudiantes y maestros siempre son de las más comentadas. Bien sea por su enseñanza o por los lazos en sí que crean ambos personajes en el rol educativo.

Discusión estudiante profesor

Profesor golpea a estudiante de 14 años

Por ello sorprende cuando tales acciones no son del todo positivas. Y es así como un profesor estadounidense, Marston Riley, es captado en video justo en el momento en que cruza miradas nada amigables con un alumno de 14 años.

El resto de estudiantes expectantes observan el altercado, mientras se observa a Riley, ya impacientado, retirarse las gafas. Luego de ello, visualiza al chico y sin mediar más, le asesta un golpe en el rostro.

Ya tras unos momentos de enfrentamiento, autoridades y estudiantes de grados avanzados detienen el encuentro y se llevan al profesor.

Los propios alumnos confirmaron que todo estaba preparado para acosarlo y que reaccionara así. De hecho, muchos mostraron simpatía por su educador, ante la cantidad de improperios e insultos raciales que le refirió el joven.

De acuerdo con las autoridades, Riley fue detenido tras el incidente y enfrentará cargos por maltrato. Sin embargo, entre internautas discutían elementos como si realmente era el culpable de todo, vista las reacciones rebeldes del joven antes de iniciarse la riña.

Y frente a esta ola de apoyo, compañeros abrieron una cuenta en GoFundMe bajo el título de “Los maestros merecen respeto“. Con ella, se recaudaron fondos para pagar los gastos legales del profesor, y de una meta de 50 mil dólares, la mañana del martes ya había sobrepasado los $ 74.000.

De esa suma, ya Riley, de 64 años, y maestro de música en la escuela alternativa Maywood Academy (Los Ángeles), pagó el sábado una fianza de 50 mil dólares.

“Soy Marston Riley, y les hablo para decirles que esta página de GoFundMe es legítima”, dice Riley en una grabación, citado por Infobae.  “Quiero darle las gracias a Cecilia Díaz por crearla para mí, y quiero agradecerles a ustedes por ayudarme. Bendiciones. Gracias”.

El profesor Riley deberá comparecer ante un juez de Los Ángeles el 30 de noviembre.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X