Angustiado pueblo resolvió misterio sobre corte diario de su Internet: Inesperada explicación

A las 7 de la mañana dejaba de funcionar la conexión a la red.

Guía de: Internet

Una aldea en Reino Unido experimentaba problemas con la conexión a Internet todos los días.

Una aldea en Reino Unido experimentaba problemas con la conexión a Internet todos los días.

La historia de lo que ocurre en una aldea en Gales, Reino Unido, está dando vuelta en la web.

Se trata de una comunidad donde los habitantes se quejaban de forma constante por la falta de internet, todos los días y en el mismo horario; a las siete de la mañana.

La compañía Openreach es la que se encarga de prestar dicho servicio en la zona, y demoraron 18 meses en detectar por qué ocurría el problema.

En reiteradas visitas, la empresa logró dar cuenta de que todo estaba en orden, sin embargo el problema persistía.

Michael Jones, ingeniero de Openreach, aseguró que, “Como último recurso, decidimos traer un equipo de ingenieros de la Oficina de Ingenieros en Jefe que tenían su base en otras partes del Reino Unido para investigar”.

Es así como se inició una extensa investigación para dar con el origen del problema. Luego de agotar todas las vías, Jones y sus trabajadores quisieron comprobar su propia teoría: que el problema podría estar siendo causado por un fenómeno que describen como SHINE, Ruido de Impulso Único de Alto Nivel.

Para comprobar dicha teoría se trasladaron de un lugar a otro a las seis de la mañana, con aparatos de medición para dar con el espectro.

Finalmente, tenían razón: se trataba de un televisor de segunda mano.

“La fuente del ‘ruido eléctrico’ fue rastreada hasta una propiedad en el pueblo. Resultó que, a las siete de la mañana, los ocupantes encendían su vieja televisión, lo que a su vez anulaba la banda ancha de todo el pueblo”, explicó el ingeniero a cargo de la investigación.

Los dueños del aparato aseguraron que no lo encenderían de nuevo para no generar más inconvenientes.

Desde la empresa Openreach, aseguraron que este problema es más común de lo que se cree, por lo que recomiendan utilizar aparatos electrónicos que estén certificados.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios