App de Ford permitirá conducir autos sólo con el smartphone

Estiman que la conducción sea similar a la de videojuegos móviles.

Guía de: Internet

La icónica Ford ha patentado recientemente la posibilidad de desarrollar una aplicación, que permitirá a su vez la conducción de autos sólo con el Smartphone a la mano.

App Ford

La peculiaridad de este sistema es que no entregará “el control total” del auto, sólo su direccionamiento | Imagen: Sygic

Aunque la premisa de los últimos años es el piloto automático, lo que busca esta reconocida marca es controlar el vehículo justo como en videojuegos o apps: sólo el uso de los dedos para dar dirección y estabilidad. Sin embargo, se detalla –especialmente para acallar rumores de hacking- que será ejecutada la aplicación “una vez que se te ha dado el permiso necesario”.

Asimismo, la patente que desarrollará Ford en este caso maneja dos formas. Explica el portal especializado Betech que una es simplemente usar el smartphone como volante de la misma manera que hemos mencionado, justo como en las apps de competencia automotor, donde “los giróscopos del móvil permiten que usemos el terminal como un volante girándolo de lado a lado para controlar la dirección”.

En cuanto a la segunda forma, describen que será similar al funcionamiento de consolas como Nintendo DS y 3DS, en los que la pantalla táctil puede convertirse en un volante que manejamos con los dedos.

Ahora, la peculiaridad de este sistema es que no entregará “el control total” del auto, sino que -hasta ahora- se maneja sólo controlar la dirección. “Es la Inteligencia Artificial (IA) del coche la que decide cuándo acelerar, frenar, etc, dejándote a ti la decisión de controlar la dirección”, completa el medio.

La patente presenta, sí, su utilidad en casos como forzar un cambio de carril o ir por una zona que el auto no reconoce.

Otras marcas como Tesla y BMW -nada más y nada menos- también trabajan en desarrollos de aplicaciones que entreguen a sus vehículos mayor autonomía. De hecho, en el pasado Mobile World Congress, la BMW presentó un primer modelo de auto capaz de ser conducido desde el móvil.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X