Inicio » Internet » Equipo

Apple planea destronar a Netflix con servicio propio de TV por suscripción

El proyecto podría iniciar en Estados Unidos, durante el primer semestre del año que viene y luego llegaría al resto del mundo.

Cuando de innovación se trata, pensamos en Apple. Simplemente porque este gigante de la tecnología ha sabido romper con paradigmas que antes pensábamos inimaginables.

Apple TV por suscripción

Ya contarían con Oprah Winfrey para realizar programas desde el servicio | Imagen: EFE

Ahora, de acuerdo con The Information, Apple prepara otra gran irrupción que socavaría la bases del streaming tal y como lo conocemos. El medio expone que la compañía planea lanzar su próximo servicio de TV por suscripción en más de 100 países, elemento que obviamente lo convertirá en un competidor para Amazon y Netflix.

El plan inicial de Apple sería lanzar su nuevo servicio de televisión en los Estados Unidos, durante la primera mitad del próximo año, y en todo el mundo los meses siguientes.

Describen que el esquema incluirá programas originales de Apple –gratuitos- para los propietarios de dispositivos de Apple y también permitirá a los usuarios inscribirse a suscripciones de redes de televisión de otras compañías, tal como ya lo ejecuta Amazon.

“Tiene sentido que Apple coloque su servicio de suscripción como una forma de facilitar la visualización de la televisión para los clientes, en lugar de tratar de enfrentar a Amazon y Netflix en la programación original”, dijo Tim Nollen, analista de Macquarie, citado por The Information.

“Tener la capacidad de hacer la vida más fácil para los consumidores en este mercado fragmentado y exagerado tiene sentido”, dijo.

Según los informes, se maneja que Apple ha establecido un presupuesto de 1.000 millones de dólares para las adquisiciones de contenido de 2018 y la programación de su contenido original.

Incluso plantean que ya ha firmado acuerdos con Oprah Winfrey para hacer shows en su servicio.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios