Inicio » Internet » Equipo

Apple y Google sufren masivas renuncias de trabajadores: ¿Qué está pasando?

Según un medio de comunicación estadounidense, se debe a las "startups" de criptodivisas.
Trabajadores de Google renuncian en masa.

Trabajadores de Google renuncian en masa.

El masivo abandono a sus puestos de trabajo por parte de ejecutivos e ingenieros de Apple, Google, Amazon, Meta, entre otros, llama la atención de usuarios y entendidos en temas tecnológicos en el mundo.

¿Cuál es la razón?

La intención de quienes se van de los gigantes tecnológicos es dedicarse a las múltiples “startups” de las “criptodivisas”, esto según el medio de comunicación estadounidense The New York Times.

Uno de los ejemplos que da la vuelta al mundo, respecto a las renuncias, es la historia de la exvicepresidenta de Amazon Cloud Computing, Sandy Carter, quien relata que renunció en diciembre para dedicarse al mundo de la criptografía.

Después de Sandy, en solo dos días, unas 350 personas, han intentado seguir sus pasos en diferentes trabajos.

Según Carter, la subsidiaria de Amazon, las nuevas empresas de las cadenas de bloques tienen la intención de desarrollar una alternativa al Internet dominado por Google y Facebook, las que son capaces de recopilar datos personales de los usuarios en todo el mundo, para la venta posterior de anuncios dirigidos.

Según la mujer, muchos profesionales llegan a trabajar en el sector “por algo más que el dinero”, por lo que ella asegura que algunos se sienten atraídos por el espíritu de la web3, que se esfuerza por descentralizar el poder y la toma de decisiones.

Finalmente, a raíz del éxito que ha generado esta nueva forma de trabajo, Google prepara asumir el éxodo de sus trabajadores en futuras reuniones, donde se pueda enfrentar el tema con regularidad.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios