Árbitro humilla a deportista obligándolo a cortar sus rastas y las redes reaccionan con indignación

Incluso las autoridades participaron con comentarios a favor del joven.

Guía de: Internet

En cualquier deporte es normal que exista un reglamento por el que deportistas se deban regir, a la hora de comportarse en su disciplina. Pese a esto, fuera de las normas, también hay decisiones arbitrales que podrían ser cuestionables debido a su proceder.

Árbitro obliga a deportista a cortarse las rastas

El árbitro fu suspendido temporalmente, mientras se realiza una investigación | Imagen: Captura Youtube

Un árbitro de Nueva Jersey, Estados Unidos, incurrió en este tipo de recursos fuera de lo común, cuando le pidió a un joven, Andrew Johnson, que se cortara el cabello -tenía rastas para el momento- o estaría fuera de una competencia en la que participaba.

Muchos en las redes han considerado la decisión “indignante” y “racista”, atacando duramente a Alan Maloney, el referí en cuestión. “Asalto a un menor, humillación pública, libertades civiles, mal en muchos niveles”, comentó un internauta.

Sin embargo, la directiva del ‘Buena Regional High School’, instituto donde ocurrieron los hechos, manifestó en un comunicado que nadie forzó al chico para que se cortara el cabello. “El estudiante y atleta tomó la decisión de que le cortaran el pelo en ese momento, para evitar que le expulsaran del torneo”, reza el texto.

“Ningún miembro del colegio influyó en la decisión del joven”.

Contrario a las afirmaciones del colegio, en el material que circula por la red se evidencia a Johnson visiblemente contrariado por el mandato del Maloney.

De hecho, ha sido tanta la polémica que hasta el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, salió al paso de los comentarios, en apoyo al deportista. “Ningún estudiante tendría que elegir entre su identidad y el deporte”, dijo desde Twitter el político.

De acuerdo con el Huffington Post, después de dos días de debate, se informó que Maloney sería suspendido. Entre otros, Larry White, director ejecutivo de la New Jersey State Interscholastic Athletic Association, aseguró que el incidente sería investigado por la división estatal de derechos civiles.

Acá el controvertido video:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X