Inicio » Internet » Equipo

Asistente inteligente de Amazon podría servir de ‘testigo’ y resolver un macabro crimen

Sólo se espera la aprobación de la compañía para extraer los datos

Hace casi dos años, Christine Sullivan, de 48 años, y Jenna Pellegrini, de 32, fueron asesinadas a puñaladas en New Hampshire, una localidad de Estados Unidos, por un hombre con presuntas conexiones al tráfico de drogas.

Amazon crimen

Mientras ocurría el hecho, el asistente de Amazon habría podido activarse y grabar declaraciones de lo ocurrido | Imagen: Henet

Y hoy, aún en espera del esclarecimiento, la principal prueba de este hecho podría encontrarse en el altavoz Echo, un asistente inteligente de Amazon mejor conocido como Alexa.

De acuerdo con la descripción del Washington Post, Sullivan recibió 43 cuchilladas sobre el colchón de una cama del piso superior de la casa. Además, se evidenció que las paredes de la cocina y la nevera estaban salpicadas de sangre, donde presumen las autoridades que Pellegrini pudo haber sido atacada.

Ahora, mientras esto ocurría, el asistente ‘Alexa’ estaba sobre la encimera de la cocina. Por lo tanto, lo que se prevé es que una de las denominadas ‘palabras clave’ habría activado el altavoz y, por ende, que haya grabado todo lo sucedido.

Sin embargo, lo que describe el Post es que la importancia de ‘Alexa’ sólo servirá si “Amazon entrega los datos que haya grabado Alexa”.

“Algo que no se presupone fácil, ya que la empresa ‘prioriza la privacidad del consumidor’, como ya ha hecho en el pasado”, reseña el medio. A esto, un portavoz de la compañía respondió que “Amazon no divulgará la información del cliente sin una demanda legal válida y vinculante que se nos haya entregado correctamente”.

“Amazon no busca obstruir ninguna investigación legal, sino que busca proteger los derechos de privacidad de sus clientes cuando el Gobierno está buscando sus datos, especialmente cuando esos datos pueden incluir contenido protegido por la Primera Enmienda”, completa el diario, junto con las anteriores declaraciones.

Por su parte, y lo que recoge este hecho como relevante, es que el juez encargado del caso afirmó al Post que “el tribunal considera que existe una causa probable para creer que los servidores o registros mantenidos por Amazon.com contienen grabaciones hechas por el altavoz inteligente”.

“Dicha información contiene evidencia de delitos cometidos, incluido el ataque y la posible retirada de los cuerpos de la cocina”, ratificó.

El siguiente es un reporte sobre los crímenes (en inglés):

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios