Inicio » Internet » Biografía

Guía de: Internet

¿Por qué se forma el arcoiris?, ¿es cierto que las aves vuelan hacia el sur en invierno?, ¿quién inventó la maldad de las matemáticas? Así estimados lectores, comenzó mi ratón cibernético a formarse, elaborando preguntas, investigando. De todo y para todo, ayudado de inicio por el famoso buscador de la ‘G’ y la World Wide Web (esa WWW inicial de los portales digitales), con los que llegó a crecer en formas que ni yo hoy pudiera describir.

Pero entonces se preguntarán: ¿Qué me llevó a escribir sobre internet y sus alrededores? La respuesta: ser un Periodista, con algo de experiencia (podrían decir). Y es que de donde vengo, echar una historia podría encasillarte y señalarte como lo describí antes, en un cuentero o hablador, pero este servidor encontró acá un colorido mundo, un ánimo de salida, de comunicar más allá de simples historias, lo que una acción es o podría llegar a ser. Por ello, y ante estos hechos, contar historias me llevó por esa carrera maravillosa (aunque un tanto golpeada) del Periodismo y la Comunicación Social.

Con esta licencia, digamos así, comencé como muchos, en un computador de segunda mano, tratando de informar qué pasaba, incluso sin tener mucha seguridad, pero ayudado en la pasión, impulsé, como ahora, aquella alma ávida de crecimiento y preguntas sin contestar. Ya tras unos cortos años, viví –y sigo en ello- grandes experiencias enriquecedoras que me ayudan a relatar de todo un poco, deportes, economía, política, entretenimiento (de las más difíciles, para mí)… todas, especialmente, en medios digitales e impresos. Una historia que me encaminó, sí, de una u otra manera, a escribir para ustedes sobre este vasto mundo multimedia.

Ahora, visto lo visto y gracias a la maravilla del internet, podemos aprovechar espacios como este para compartir información, indagar, conocer y reconocer lo que hoy pasa en Shanghái, que tiene repercusión en Filipinas y que da vueltas en Alaska. La Real Academia Española, de hecho, conceptualiza el internet como una “Red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación”.

En esta última idea, basta con reconocer la existencia en la actualidad de millones de invenciones, estructuras y rincones que alimentan hoy dicho universo… Vivimos bajo aplicaciones, programas, ‘influencers’, redes sociales y un sinfín de etcéteras que conducen –sin retorno aparente- nuestra cotidianidad. Y lo mejor (o quizá no tanto para algunos), es que el crecimiento continúa.

Puesto de esta forma, y sin más preámbulos, estaré encomendado a ser su guía en el recorrido universal de la red para darle cabida a las historias que muevan cada click de sus computadores y respondan las preguntas que quizás aun no se hayan hecho. Cuenten conmigo siempre On Line.

Coordenadas: IG y Tw – escalona_pablo