Inicio » Internet » Equipo

Carlos Vives sorprende a venezolana que viralizó canción sobre su experiencia migratoria: Emotivo momento

El cantante es uno de sus interpretes favoritos y un youtuber que la conocía arregló la oportunidad

La situación económica y social de Venezuela es ampliamente conocida. Por su estado deteriorado, millones de personas han tenido que abandonar sus hogares y migrar hacia diferentes naciones del mundo.

Carlos Vives sorprendió a venezolano en un bus

Carlos Vives se asoció con otros dos cantantes colombianos, para sorprender a la chica mientras cantaba su reconocida canción | Imagen: Referencial

Una en particular, Reymar Perdomo, tomó sus maletas y viajó a Perú para asentarse y trabajar por un mejor futuro. En el trayecto, pese a los infortunios que padeció –perdió sus pertenencias en la frontera con Colombia- continuó y llegó al vecino país hace exactamente 12 meses atrás.

Como buena músico, quiso reflejar todo ese sentimiento en notas, que de alguna manera convirtiera su desahogo en arte y armonía. En el parque Kennedy, de Lima, compuso “Me fui”, una canción que fue el fiel reflejo de su recientes experiencias, y la de muchos venezolanos, que gracias a un video difundido en redes sociales, se viralizó hasta llegar a ser tendencia en Venezuela y Perú.

Carlos Vives sorprendió a venezolano en un bus

Reymar viralizó una canción sobre su experiencia migratoria | Imagen: Instagram @reymar_perdomo

Con esta historia a cuestas, el periodista colombiano, Daniel Samper Ospina, otrora director de la revista Soho, y ahora youtuber, desde su canal quiso conocer y presentar a esta venezolana que se ganaba la vida cantando en los autobuses limeños y que se ganó el corazón de muchos en las redes.

Tras hablar con ella, conoció que tres de sus cantantes favoritos también eran cafeteros, Carlos Vives, Santiago Cruz y Andrés Cepeda. Frente a tamaña información, el creador del canal ‘HolaSoyDanny’ quiso prepararle una sorpresa.

Así, reclutó a Reymar en Perú y la llevó a Colombia, la hospedó y con la excusa de querer hacer una crónica de sus viajes cantores, la montó en un bus para que cantara de nuevo. Lo que probablemente nunca esperó Reymar mientras entonaba con su ukelele “Me fui”, es que en los cantantes se quitarían los disfraces con los que viajaban en la ‘preparada’ unidad y corearan ese himno que explotó en el internet.

“Mentira”, fue lo que alcanzó a esbozar la chica, mientras el ahora trío la acompañaba. Ella visiblemente emocionada se detuvo, pero ellos la animaron a que siguiera su cantar.

Carlos Vives sorprendió a venezolano en un bus

Así sorprendieron a Reymar en el bus | Imagen: Cartura YouTube

“No tengo palabras para agradecer este momento. Con toda sinceridad, hasta ahora este ha sido uno de los momentos más felices de mi vida”, dijo Reymar, sentada junto a sus ídolos.

Además, entre Carlos, Andrés y Santiago le regalaron a la joven un nuevo ukelele, porque el otro se lo habían robado anteriormente.

“Siempre he tenido el afán, cuando me encuentro con alguien de Venezuela, de hacerle saber que no se sienta lejos de casa, que no se sienta como un extraño, porque aunque la política nos enseñó eso, históricamente no lo es”, completó Carlos Vives.

En el marco del video, los protagonistas aprovecharon para motivar actos de bondad hacia algún venezolano a través de la etiqueta #UnChallengePorVenezuela.

“Hagan algo lindo por ellos”, dijeron.

Acá el video completo de la sorpresa:

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X