Inicio » Internet » Equipo

Chileno asegura haber “hackeado” la tarjeta Bip del Transantiago para cargarla gratis

Según Javier Pérez, un año le tomó en encontrar una falla de seguridad en la tarjeta que le permite recargarla de manera gratuita con solo usar su celular.

Una terrible falla en el sistema es la que tendría el transporte público de Santiago, luego de que uno de sus usuarios asegurara haber vulnerado la tarjeta Bip al punto de recargarla sin gastar un peso.

Tarjeta Bip Hacker

Foto: Internet

Javier Pérez contó a La Cuarta que la falla de seguridad la detectó hace algunos meses y que, tras hacer uso de ella, puede generar un saldo ficticio para andar en Metro.

“Cuando cargas la bip! el operador la pone en una maquinita. Eso mismo lo puedes hacer con tu celular. Ingresas al chip de la tarjeta y simulas que el celular es una caja de pago. Luego escribes la cantidad que quieres cargar y listo. Puedo leer y escribir dentro de la tarjeta y puedo acceder a la información porque el cifrado es inseguro”, confesó Pérez de 30 años.

Pero no solo eso, según el “hacker” chileno esta falla vendría desde hace algunos años. “Aunque no tengo la certeza, yo creo que sí existen personas que están utilizando este sistema porque la falla viene del 2007”, dijo.

Ahora, Javier Pérez  señaló que contrario a lo que se podría pensar de él, en cuanto a que haría uso eterno de este “pequeño” beneficio o , por ejemplo, vender la información, él se puso a disposición del Ministerio de Transporte para arreglar el desperfecto en la Tarjeta Bip. “No tengo ningún problema en ayudarlos y estoy dispuesto a poner al servicio de ellos mis conocimientos”, señaló.

Desde el Gobierno respondieron a las palabras de Javier Pérez revelando que sí es posible vulnerar la Bip, pero que aquello es un delito. Cualquier persona que intente alterar el dispositivo de pago para utilizarlo en Transantiago, está cometiendo un delito que será perseguido legalmente”.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X