Inicio » Internet » Equipo

Científico apuñala a colega en la Antártica por contarle el final de los libros que leía

Ambos compartían un pequeño espacio en una base del continente blanco.

En una acción fuera de todos los parámetros, un científico ruso, Sergey Savitsky, fue acusado de intento de asesinato en la Antártida, luego de apuñalar con un cuchillo de cocina a un colega, Oleg Beloguzov, porque “estaba harto de que el hombre le contara el final de los libros” que estaba leyendo.

Científico apuñala a colega

En la gráfica, Oleg Beloguzov, la víctima del altercado | Imagen: Daily Mail

Esta historiaocurrió en la base de investigación Bellingshausen, de la Antártida, y se cree que es la primera vez en que un hombre haya sido acusado de algún crimen en el considerado “continente más solitario del mundo”.

De acuerdo con el portal, el jefe de la estación detuvo a Savitsky tras la acción y lo envío deportado inmediatamente a San Petersburgo, Rusia, para iniciar la investigación pertinente.

Por su parte, el hombre herido fue traído a Chile para recibir la atención médica necesaria, gracias a la ayuda de las mfuerzas militares de este país. El reporte oficial describe que su corazón “resultó herido” en el ataque y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. “Su vida no está en peligro”, reseñan, pero pudo fallecer si no recibía atención oportunamente, la cual le fue brindada en Punta Arenas.

A todo esto, Savitsky ha expresado “su remordimiento” por el hecho. Y es que los informes señalan que el altercado “fue alimentado por el alcohol” y “el pequeño espacio vital” del puesto de avanzada.

Científico apuñala a colega

Oleg Beloguzov a la izquierda y Sergey Savitsky a la derecha | Imagen: Daily Mail

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X