Científicos suizos crean vacuna para que los gatos no causen alergia

La dosis permitirá que personas que padecen alergia puedan convivir sin problemas con su mascota.

Guía de: Internet

La vacuna convertirá a los gatos en seres hipoalergénicos.

La vacuna convertirá a los gatos en seres hipoalergénicos.

Si te gustan los gatos y sufres por la insoportable alergia, esta noticia te hará feliz. Se trata de científicos de Suiza que anunciaron la creación de una vacuna que podría terminar con el problema.

La empresa encargada de la elaboración de la vacuna es HypoPet AG, y llevaría el nombre “Hypocat”, información que fue publicada en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology y que estaría en el mercado a partir del año 2022.

¿Cómo funciona?

La vacuna tendría el objetivo de inmunizar a los gatos contra su propio alegeno principal, Fel d 1, el cual se encuentra en la caspa los felinos, y al que el 10% de las personas en el mundo son alérgicos.

“Nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en los gatos”, escribió el CEO de HypoPet AG, Gary Jennings, en un comunicado.

gato-1502194230861

Junto al perro, el gato es la mascota más popular del mundo.

“Estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alergeno Fel d 1 producido por los animales”, agregó.

Según lo informado por el documento, los resultados surgieron a partir de cuatro estudios separados en los que se trabajó con un total de 54 gatos.

“Estamos muy contentos de publicar esta información que muestra que nuestra vacuna HypoCat puede producir altos niveles de anticuerpos en gatos y que estos anticuerpos pueden unirse y neutralizar el alérgeno Fel d 1 producido por los animales. Este trabajo fue un paso clave en el desarrollo impulsado por hitos de HypoCat, el proyecto líder en nuestra cartera de productos”, expresó Jennings.

“Además, nuestro socio de desarrollo Benchmark Holdings anunció recientemente la conclusión exitosa de otros ensayos clave para garantizar la seguridad de la fabricación de HypoCat. En consecuencia, seguimos adelante con los estudios de registro y las discusiones con los reguladores europeos y estadounidenses con la esperanza de llevar al mercado este producto tan necesario”, finalizó.

El resultado exitoso de la vacuna permitirá que muchas personas que padecen alergia hacia los felinos puedan convivir con sus mascotas sin problemas de salud.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X