Inicio » Internet » Equipo

Comisaría Virtual: Estos son los pasos que deben seguirse para los permisos ante Carabineros

Quienes se encuentren bajo cuarentena total deberán solicitar autorización para su desplazamiento.

Tras la medida que determinó que varias comunas de Santiago se encuentren bajo cuarentena total, sus habitantes tuvieron que solicitar un permiso especial para cada actividad que deseen realizar en el exterior de sus casas. Esto, con el fin de evitar que el coronavirus se siga propagando y afectando al país.

De igual forma, los trabajadores de la salud, servicios básicos, de emergencia y trabajadores de otros sectores como el transporte y telecomunicaciones que pertenezcan a las comunas restringidas, quedarán exentos de la medida tomada por el gobierno. En caso de necesitar sacar a pasear a su mascota, ir al supermercado, visitar a una persona que necesite asistencia o algún otro trámite por el estilo se puede ingresar al sitio web de comisaría virtual. Para todos los casos es necesario obtener un permiso temporal, o un salvoconducto en caso que se quiera salir entre las 22 horas y las 5 de la mañana mientras rija el toque de queda.

comisaria

Comisaría Virtual es una plataforma web de Carabineros de Chile, que permite a las personas dejar constancia respecto a los temas y trámites mencionados. Los pasos a seguir son:

  1. Debes ingresar a comisariavirtual.cl
  2. Debes seleccionar el permiso que solicita, ya sea un permiso temporal o un salvoconducto.
  3. Deberás ingresar tus datos solicitados: Tu RUT y número de documento o verificador, que está en tu cédula de identidad.
  4. Debes completar los datos del formulario que pondrá a disposición la comisaría virtual.
  5. Al ingresar la opción “siguiente” estará finalizado el trámite y podrás descargar el salvoconducto o permiso temporal, que también enviará una copia a tu correo electrónico.

El siguiente video, explica el tema de los salvoconductos:

 

De igual forma, si necesita ayuda o no sabe utiliza la plataforma, comisaría virtual habilitó un call center donde podrán realizar todas sus dudas y consultas a los siguientes números: 2 2922 5865 y 2 2922 5866 . El Suboficial mayor de Carabineros, Javier Moraga Ángulo, prefectura Santiago Cordillera y a cargo de este tema en su unidad, comenta que “si es un adulto mayor puede llamar él mismo o cualquier persona que lo esté asistiendo, ya sea familiar, vecino, etc. Carabineros va a su domicilio para realizar el trámite”.

Es importante recalcar que, además de los tipos de permisos descritos anteriormente, todos quienes estén interesados pueden dejar las siguientes constancias en las comisarías de todo el país: pérdida o deterioro de la placa patente, para efectos de un seguro contratado y fines posteriores. Los pasos a seguir de otros trámites que no estén relacionados a salvoconductos o permisos especiales pueden ser encontrados en la página de ChileAtiende respecto a la Comisaría Virtual.

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X