Inicio » Internet » Equipo

¿Cómo aprender a programar? Sitios web que son de gran ayuda

La mayoría de las escuelas del Reino Unido tienen esta materia en su currículo educativo básico.

¿Cómo aprender a programar? Programar es crear códigos para que manifiesten un comportamiento deseado, es decir poder darle una orden específica a un determinado sitio o sistema. El proceso requiere de estudios previos, ya que es necesario utilizar algoritmos especializados y una lógica normal. Programar no requiere de conocimientos sobre el diseño y análisis de la aplicación, pero sí en el diseño del código.

De la programación junto con otras herramientas, surge lo que comúnmente llamamos Software, que es un conjunto de programas. Programar es una materia que se enseña en la universidad, debido a su alto y sofisticado desarrollo. Aquellos a quienes les interesa conocer algunos procesos básicos para programar y poder crear o empezar a diseñar su aplicación, pueden revisar algunos sitios que enseñan algunas técnicas básicas para aprender a programar.

  1. Codeacademy: Una de las páginas más populares para aprender a programar de manera gratuita. Sitio completamente en español, ideal para principiantes, ya que su metodología de enseñanza es didáctica e interactiva, basada en ejercicios y pequeños desafíos para ir midiendo los conocimientos aprendidos.
  2. MIT Open: Es la plataforma educativa de la prestigiosa universidad Massachusetts Institute of Technology. La página cuenta con más de 2.000 cursos online y se caracteriza por ser un sitio enfocado a la teoría y los distintos lenguajes de la programación.
  3. Khan Academy: Ofrece distintos ejercicios prácticos en el menú “prueba una hora de código”. En los 60 minutos te explican con distintos videos tutoriales y diversas pruebas. El sitio logra transmitir conocimientos básicos de programación de la manera más fácil posible.
  4.  Udacity: Sitio mas especializado que ofrece varios cursos de programación, para aquellos con más y menos conocimientos. Posee cursos estructurados en linea, pudiendo interactuar con los otros estudiantes. Ademas tiene una gran variedad de videos interactivos y ejercicios prácticos.
  5. Coursera: Plataforma creada por la universidad de Stanford, Estados Unidos.La mayoría de sus cursos son en inglés, pero ofrecen subtítulos en español, para que así pueda ser entendido por todos. No existe ningún requisito y solo con saber un poco de matemática básica, podrás realizar el curso sin ningún problema.

 

Estas son algunas páginas especializadas en ofrecer cursos básicos para empezar a meterse en el mundo de la programación, que actualmente con el gran avance de la tecnología, se ha transformado en una de las áreas más importantes para el continuo desarrollo de esta.

rl8vzy74mz9drpztjyyw

Programación

 

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X