Conmovedor ejemplo: Enfermera recorre calles inundadas en bicicleta para trasladarse a su trabajo

La fotografía abrió el debate respecto a la seguridad que necesitan los trabajadores de la Salud en Bolivia.

Guía de: Internet

Enfermera se traslada en bicicleta al trabajo.

Enfermera se traslada en bicicleta al trabajo.

Durante la crisis sanitaria, los trabajadores de la salud han demostrado la valentía y dedicación hacia las personas que lo están pasando mal.

Es el caso de una enfermera que fue fotografiada en Bolivia, su nombre es Mary Luz y trabaja en el Centro Médico Luz y Vida en Santa Cruz.

La mujer se traslada en su bicicleta para atender pacientes. Además de aquello, lo llamativo de su historia es que las adversidades climáticas no detienen su labor.

En las imágenes que se viralizaron, se puede apreciar cómo el agua le llega a la cintura, en una calle que está completamente inundada debido a la lluvia que cayó durante las últimas horas en el lugar.

El hecho inmediatamente generó críticas respecto a las pocas condiciones de seguridad que tienen los trabajadores de la salud en medio de la emergencia, ya que varios no contarían con contrato y además no poseen un medio de transporte seguro.

Por su parte Evo Morales compartió en su cuenta de Twitter la fotografía y catalogó como “valiente” y un “ejemplo de compromiso por la vida del prójimo” a Mary Luz. 

En tanto, respecto a las condiciones de trabajo, el destituido Presidente dijo que “el Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias”. 

Más sobre Internet

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios